Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WSBK 2017: Jonathan Rea, hattricker del Mundial de Superbike

Fotos: Kawasaki
En las tres décadas de historia del Campeonato del Mundo de Superbike nadie había conseguido tres entorchados consecutivos con semejante rotundidad. El piloto británico de Ballymena ha liquidado el año a falta de dos rondas acumulando 11 victorias en 20 carreras y para 2018 repetirá con el Kawasaki Racing Team: Carl Fogarty ya puede echarse a temblar.

Jonathan Rea está llamado a batir todos los récords en la historia del Mundial de Superbike. Sus tres campeonatos consecutivos le sitúan como el tercer mejor piloto de las tres décadas de existencia del certamen, sólo por detrás de Carl Fogarty e igualado con Troy Bayliss.

El piloto británico ya mostró sus maneras y forjó su carrera deportiva en el competido Campeonato Británico BSB, el mejor campeonato nacional de velocidad existente en la actualidad. Lo mejor de sus tres temporadas corriendo con Honda “en casa” (2005-2007) fue el subcampeonato logrado el último año. En 2008 saltó al Mundial de Supersport donde también fue 2º logrando tres victorias, una actuación más que respetable, suficiente para fichar por el equipo oficial de la marca japonesa en el Mundial de Superbikes al año siguiente.

Durante sus seis temporadas completas con Honda en el WSBK (2009-2014) ya firmó 15 victorias con un puesto final en 2014 como mejor resultado, pilotando una CBR que adolecía de falta de desarrollo ante una competencia cada vez más sofisticada. Su eclosión y fama Mundial llegó tras unirse al equipo Kawasaki Racing Team en 2015, una estructura sólida y muy competitiva que ya había ganado el Mundial con Sykes en 2013. En su primera temporada Rea destapó el frasco de las esencias y sacó todo el potencial que la Honda no le dejaba para arrasar a la competencia con 14 victorias (5 dobletes) y 23 podios en 26 carreras. En 2016 dosificó esfuerzos a pesar de la buena campaña de Chaz Davies (Ducati), igualando el número de podios y sumando 9 victorias más. La presente temporada ha sido una continuación de la apisonadora inglesa, con una temporada casi perfecta en la que, a falta de dos rondas, Rea ha acumulado 12 victorias (4 dobletes) y 19 podios.

A sus 30 años y con 50 victorias, 108 podios y 38 vueltas rápidas en el Mundial SBK pocos récords se le resisten. ¿Su próximo objetivo? Ganar el cuarto mundial consecutivo en 2018 e igualar al, hasta ahora, intocable compatriota “Foggy”, gran dominador de la década de los ’90 con Ducati.

hi_02_Buriram_WorldSBK_2017_FP 3_Rea_GB37181.jpg

Resumen Carreras Mundial Superbike 2017

  • SBK Australia 1 El Campeonato del Mundo de Superbikes no podía haber empezado de una mejor forma. Una batalla hasta la misma línea de meta ha dejado como ganador a Jonathan Rea, pero con una escasa ventaja sobre Chaz Davies y su compañero Tom Sykes, los cuales han completado el podio.
  • SBK Australia 2 A pesar de que el nuevo reglamento del Campeonato del Mundo de Superbikes le obligaba a salir en octava posición, Jonathan Rea ha sido capaz de llevarse también la victoria en la segunda carrera celebrada en Australia de nuevo por delante de Chaz Davies y Marco Melandri.
  • SBK Tailandia 1 Jonathan Rea se ha llevado la victoria en la primera carrera de la cita tailandesa del Campeonato del Mundo de Superbikes. El vigente campeón ha dominado desde que se apagaba el semáforo sin que nadie pudiese hacerle sombra. Chaz Davies y Tom Sykes han completado el podio
  • SBK Tailandia 2 En una complicada segunda carrera de Superbikes disputada en el Circuito Chang International, Jonathan Rea se ha vuelto a hacer con una nueva victoria habiendo ganado ya cuatro de cuatro en lo que llevamos de temporada. Tom Sykes y Marco Melandri le han secundado en el podio.
  • SBK Aragón 1 Jonathan Rea encadena su quinta victoria consecutiva en lo que llevamos de temporada después de un precioso duelo contra Chaz Davies que, por desgracia, terminó prematuramente por caída del de Ducati a dos vueltas del final. Marco Melandri y Tom Sykes se subieron al podio.
  • SBK Aragón 2 Si la primera carrera de Superbikes celebrada ayer en Motorland Aragón nos dejó con las ganas de un duelo hasta la última curva, los mismos protagonistas de ayer nos han brindado otro magnífico duelo en el que Chaz Davies se ha resarcido llevándose la victoria por delante de Jonathan Rea y Marco Melandri.
  • SBK Assen 1 Jonathan Rea se ha llevado la victoria en la primera carrera de la cita holandesa del Campeonato del Mundo de Superbikes tras un problema técnico que ha dejado fuera a Chaz Davies a dos vueltas del final. El de Ducati había liderado todas las vueltas pero la mala fortuna se ha vuelto a cebar con él. Tom Sykes y Marco Melandri subieron al podio.

hi_00_Test_Portimao_WorldSBK_Monday_Rea_DSC0175.jpg

  • SBK Assen 2 Jonathan Rea ha firmado hoy un nuevo doblete. De esta forma y en lo que llevamos de temporada, se ha impuesto ya en 7 de las 8 carreras disputadas, prolongando su dominio con mano férrea. Tom Sykes y Chaz Davies han acompañado al norirlandés en el cajón del podio.
  • SBK Imola 1 De momento Chaz Davies está repitiendo el guión que ya protagonizase el año pasado con el dominio absoluto de la ronda italiana en el Circuito de Imola del Campeonato del Mundo de Superbikes. Tras salir desde la pole, se ha anotado la primera carrera que ha terminado con bandera roja tras un brutal accidente de Eugente Laverty.
  • SBK Imola 2 Chaz Davies ha firmado una nueva victoria en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari y, con ella, el doblete en el fin de semana de la ronda italiana del Campeonato del Mundo de Superbikes. Como ayer, las banderas rojas fueron las protagonistas del domingo tanto en Superbikes como en Supersport.
  • SBK Donington 1 Tom Sykes continua imbatible en Donington Park y, tras conseguir la pole por la mañana, se ha impuesto en la primera carrera del fin de semana, con lo que ya suma 9 consecutivas. El británico de Kawasaki ha sido acompañado en el podio por Leon Haslam y Alex Lowes mientras que Jonathan Rea y Chaz Davies han sufrido sendas caídas.
  • SBK Donington 2 Jonathan Rea ha aguado la fiesta a Tom Sykes, rompiendo su racha como invicto en Donington Park. En la segunda carrera celebrada hoy, Rea se ha impuesto a su compañero de equipo aunque la emoción ha llegado hasta el final. Chaz Davies ha completado el podio.
  • SBK Misano 1 Tom Sykes se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Superbikes celebrada hace escasos minutos en el World Circuit Marco Simoncelli de Misano. El británico se ha encontrado con la victoria en bandeja tras una doble caída a 3 curvas del final en la que se han visto involucrados Chaz Davies y Jonathan Rea.
  • SBK Misano 2 Marco Melandri se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de la cita de Misano del Campeonato del Mundo de Superbikes. El italiano se resarce de la caída que tuvo ayer a pocas vueltas del final y junto a Jonathan Rea y Tom Sykes completan el podio de hoy.

hi_04_Assen_WorldSBK_Superpole_Rea_DSC9579A.jpg

  • SBK Laguna Seca 1 Chaz Davies ha reaparecido en Laguna Seca después de la grave lesión que sufrió en Misano de la mejor manera posible: haciéndose con la victoria en una carrera que dominó desde mediada la segunda parte. Jonathan Rea y Tom Sykes flanquearon al de Ducati en el podio.
  • SBK Laguna Seca 2 Jonathan Rea se ha proclamado vencedor de la segunda carrera de Superbikes en Laguna Seca y se va de vacaciones todavía más líder. El británico ha dominado casi la carrera en su totalidad y nadie ha podido hacerle sombra. Tom Sykes y Chaz Davies se han tenido que conformar con la segunda y tercera posición.
  • SBK Lausitzring 1 Chaz Davies se ha hecho con una gran victoria en la primera carrera celebrada hoy en el Circuito de Lausitzring. El británico de Ducati ha entrado en meta por delante de Jonathan Rea y Tom Sykes sin que ninguno le pudiese inquietar durante la prueba.
  • SBK Lausitzring 2 Chaz Davies ha estado intratable este fin de semana en el Circuito de Lausitzring y se ha anotado también la victoria del domingo sin que, de nuevo, Jonathan Rea pudiese hacer nada para impedirlo. Marco Melandri ha sido tercero, completando el doblete para Ducati este domingo.
  • SBK Portimao 1 El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera victoria después de la pausa veraniega. El título está más cerca para Rea tras el accidente de Tom Sykes en la FP3. Los pilotos de Ducati Chaz Davies y Marco Melandri han completado el podio.
  • SBK Portimao 2 Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma de doblete y además alcanza las 49 en la categoría. En una carrera que ha dominado sin mayores problemas, Michael VD Mark y Marco Melandri han completado el podio.
  • SBK Francia 1 A la primera, sin el más mínimo titubeo y ejerciendo de líder. Así ha conseguido Jonathan Rea su tercer entorchado, venciendo la carrera y mostrando por qué es el mejor piloto del momento en el WSBK. Desde que se subió a la Kawasaki hace tres temporadas se ha convertido en el auténtico “coco” del campeonato.

Lo último

Lo más leído