Aunque los 200 CV de la versión original ya ponían a la Kawasaki Ninja H2 entre las motos más potentes y rápidas del mundo, visto que algunas superbike estaban rondando esa cifra de potencia (su propia ZX-10R declara ya 203 CV para 2019) era el momento de dar una vuelta de tuerca a su motor sobrealimentado.
Dicho y hecho: aprovechando la experiencia en el desarrollo de la versión “tranquila” H2 SX, la nueva H2 2019 mantiene su compresor original pero evoluciona para ahorrar un 15% de gasolina y aumentar un 15% la potencia. Cambia la programación de la centralita, caja de admisión, filtro de aire, bujías y algún otro detalle para aumentar la potencia un 15 por ciento hasta 231 CV declarados a 11.500 rpm. En marcha y con la ayuda del Ram Air Kawasaki aumenta esa cifra hasta 243 CV… estamos ya en territorio MotoGP.
Hay más cambios en los modelos 2019 de las Ninja H2. Para frenar ese tremendo potencial, ahora montan las mejores pinzas de freno Brembo para motos de calle: las monobloque radiales “Stylema”. Comparadas con las M50 anteriores, reducen el volumen de líquido para un tacto más directo, y al ser más compactas además de ahorrar en peso no suspendido mejoran la refrigeración. Es la primera Kawasaki en usar estas pinzas. Las motos llevarán neumáticos Bridgestone S11 de serie, por cierto.
Por otra parte las H2 2019 montan un nuevo cuadro de instrumentos TFT de color. Mantienen el cuentavueltas analógico de aguja a la izquierda del cuadro y la pantalla es ahora más gráfica. Cuenta con cuatro modos para priorizar la información según se esté viajando, en circuito, etcétera. Puede indicar ángulo de inclinación, nivel de sobrealimentación, temperatura del motor o de la admisión… El fondo se puede elegir blanco o negro, según las condiciones que la hagan más visible o nuestra preferencia. Todo, cosas que habíamos visto en la H2 SX. Incluye conectividad Bluetooth que entre otras cosas permite registrar nuestra ruta con telemetría (marcha, velocidad, revoluciones, presión de frenada, etcétera). Y todas las luces de las H2 son LED. Por último, destacar el uso en las partes que no son de carbono (según versión) de la pintura Kawasaki Highly Durable Paint que es capaz de “autorreparar” arañazos. La especialísima H2R recibe estas novedades y las pinzas de freno, pero mantiene sus prestaciones de motor: 310 CV a 14.000 rpm (hasta 326 CV con Ram Air).