Poco a poco, vamos descubriendo todas las novedades Kawasaki para 2019. Por ahora, la armada verde está compuesta por las puntas de lanza Kawasaki Ninja 125/Z125, Kawasaki Z400 y Kawasaki Ninja H2, además de los restylings en el resto de modelos del catálogo, la Kawasaki KX450 anunciada hace dos meses y el supuesto tri-rueda.
Por si todo lo anterior fuese poco, Jonathan Rea, el piloto de Kawasaki más laureado de la historia del Mundial de Superbike, ha ejercido de maestro de ceremonias en la pista de Autopolis. Aunque algunos rumores indican que los de Akashi podrían volver a fabricar la ZX-6R para luchar en el Mundial de Supersport, la ZX-10R sigue centrando todas las miradas y sigue defendiendo los colores en todas las competiciones internacionales. La última generación data de hace 3 años y para 2019 llega un nuevo restyling.
Aquella ZX-10R 2016 incorporó mucha tecnología ya vista en la sofisticada H2: acelerador electrónico RbW, control de tracción, control de lanzamiento, control de freno motor, módulo inercial IMU Bosch, cambio semiautomático, ABS en curva, triple modo de conducción optimizado, suspensiones Showa, etc. Desde entonces la gama se ha completado con el lanzamiento de las versiones RR y SE, más enfocadas al uso en circuito.
Las principales mejoras introducidas en la Kawasaki Ninja ZX-10 2019 se han focalizado en el motor para ganar par, potencia y rapidez de respuesta, incluyendo un nuevo sistema de válvulas por balancín que reduce la masa un 20%. Además, todas las ZX-10R vendrán equipadas con una culata (pintada en rojo) preparada para el uso de árboles de levas de competición (ya utilizada en la Ninja ZX-10RR) y cambio semiautomático up & down.
La Ninja se comercializará en tres versiones: estándar, SE y RR, junto a un acabado “Performance” opcional para cada una. La SE destaca por la suspensión electrónica semiactiva y una nueva pintura de alta duración, mientras que la RR está limitada a 500 unidades necesarias homologadas para poder participar en el WSBK: asiento monoplaza, 204 CV (sin Ram-Air), bielas de titanio (ahorran 400 gr., disminuyen la inercia del cigüeñal un 5% y se ganan 600 rpm), suspensión optimizada y llantas Marchesini entre otras modificaciones.