Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017: polivalencia y deportividad

Fotos: MCN
MCN anunciaba hace unos días la que podría ser la posible sustituta de la actual Kawasaki Z1000SX. La nueva Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017 vendría a ofrecer un modelo sport-touring un paso por debajo en cuanto a radicalidad de la actual Ninja.

Tras haber sido llevadas casi al ostracismo, las sport-touring de toda la vida parecen estar viviendo una segunda juventud. O al menos esa es la sensación tras haberse dado a conocer en un plazo escaso de dos semanas dos motos que encajan perfectamente en este sector en el que a sus propietarios les gusta poder recorrer largas distancias con comodidad sin por ello perder el gen de la deportividad, y que se vienen a unir a las ya presentadas el año pasado.

Poco a poco este segmento ha ido creciendo, a pesar de que las trail les han comido buena parte de la tostada. De tener poco más que la Honda VFR800F (y quizás la VFR1200F salvando las distancias) hemos pasado a contar desde el año pasado con la Suzuki GSX-S1000F, la BMW R1200RS, la KTM 1290 Super Duke GT, la MV Agusta Turismo Veloce y recientemente el anuncio por parte de Ducati de la vuelta de la mítica SuperSport.

Fotomontaje de la nueva Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017SBK aunque internamente siga utilizando muchos de los componentes actuales. El chasis de la nueva Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017 seguirá siendo el mismo doble viga de aluminio pero con las geometrías revisadas para permitir una conducción algo más deportiva.

De igual forma el motor se actualizará para pasar la Euro4 aunque la potencia permanecerá en el orden de los 140 o 150 cv, más que suficientes para permitir diversión y poder llevar sin problemas la moto cargada con equipaje y pasajero.

Patente de la nueva Sport Turismo de KawasakiKTRC en 3 niveles, mapas de potencia o el embrague antirebote. Lógicamente elementos como los faros LED o una instrumentación LCD, muy comunes ahora, podrían incorporarse sin descartar tampoco las suspensiones electrónicas, algo con lo que ya cuentan algunas de sus rivales directas.

En los dibujos presentados en la patente se aprecian sendas aletas laterales como las de la H2 por lo que la Kawasaki Ninja 1000 Sport Tourer 2017 podría incluir algún elemento similar en su envolvente carenado.

Lo último

Lo más leído