La Suzuki GSX-R 1000 Concept presentada en el EICMA es solo el avance de la moto que Suzuki pondrá en el mercado en 2017, de ahí la importancia de remarcar la palabra Concept. Este modelo se distinguirá por ser la GSX-R más potente y ligera realizada hasta la fecha. Se ha incrementado la potencia sin sacrificar entrega a bajo y medio régimen. Para aligerar la moto se han optimizado las dimensiones del motor, consiguiendo así un conjunto más compacto y ligero que mejora las prestaciones y la manejabilidad de la moto, aprovechando la tecnología desarrollada en MotoGP.
Suzuki ha sacado provecho a su experiencia en Resistencia para conseguir una moto más duradera y fiable, y más agradable de pilotar, optimizando toda su geometría para potenciar su usabilidad y la confianza en la conducción. La aerodinámica se ha mejorado por completo.
El control de tracción tendrá 10 niveles de actuación, y dispondrá además de otros sistemas electrónicos, como el S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector), que permite elegir entre tres modos de conducción, además de “quick shift”, control de lanzamientos, y un ABS.
Las suspensiones son Showa, con una horquilla BFF, con circuito externo, y el amortiguador trasero es un Showa BFRC, y toda la iluminación es por LED, tanto los faros como el piloto trasero y los intermitentes.
Lucirá la misma decoración que la GSX-RR de MotoGP.