Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki KDX200 de 1984

Una pieza de coleccionista off road
Fotos: Ebay
Difícil de calificar, la Kawasaki KDX200 es una de esas motos que vimos en los 80 y que tuvo una larga vida. Ahora, una de las unidades de sus inicios está a la venta.

¿Es una moto de cross? ¿Es una moto de enduro? ¿Qué es la Kawasaki KDX200? Pues lo cierto es que es todo eso y nada a la vez. Es una de esas motos icónicas y extrañas que vieron la luz hace ya más de 40 años y que, sorprendentemente, tuvieron una larga vida en el mercado.

Obviamente hablamos del mercado estadounidense, porque en España pocas Kawasaki KDX200 hemos visto. Alguna 250 sí que llegaron, aunque lo que llegó se destinó al enduro y, por tanto, no tiene la gracia de esta moto que está a la venta através de Ebay.

Hay que decir que la moto en su versión de 200 empezó a producirse en 1983 y estuvo en la línea de producción hasta 2006. Eso sí, por el camino se fue actualizando en algunos de sus aspectos, modernizándose con los tiempos aunque en esencia fue una moto en la que no hubo cambios enormes sino que fueron progresivos.

La moto se encuentra en muy buen estado
Quizás uno de los motivos de esos cambios tan poco contundentes es que, al otro lado del charco, fue una moto que se ha vendido a miles. Y eso es porque se trataba de una moto ligera, económica y divertida de conducir.

Lo más curioso es que en pistas de motocross con pilotos amateur se hizo un hueco precisamente por eso. Era un nicho de mercado en el que además Kawasaki tuvo pocos rivales. Una moto de uso mixto, motor dos tiempos y económica, la receta perfecta.

La Kawasaki KDX200 a la venta está en buenas condiciones

Ahora van quedando pocas unidades en tan buen estado, y esta que se encuentra en Palm Beach, Florida, es una de ellas. Desafortunadamente para los puristas y afortunadamente para quienes buscan rendimiento, la Kawasaki KDX200 fue modificada en algunos aspectos.

Destaca la suspensión Race Tech, el silencioso DG, la cadena DID, protectores de barra Pro Taper o los paramanos Cycra. También se cambiaron las llantas y algunas otras partes, por lo que la moto está lista para salir a la pista o a disfrutar de ella en el campo. Además de esto incluye de serie la careta frontal con el faro y el silencioso de serie.

Aunque gran parte es original, se han hecho algunos cambios

Además, lo mejor es que está a la venta por un precio bastante competitivo teniendo en cuenta que es casi una pieza de museo: 3.500 dólares (3.238 euros al cambio actual) aunque también escuchan ofertas.

Lo último

Lo más leído