Aunque la refrigeración por líquido, que habitualmente llamamos refrigeración por agua, ya existía y se empleaba desde hacía tiempo, a principios de los años 80 todavía había grandes deportivas como la Honda CB1100R que no la empleaban.
De hecho, la Honda CB1100R de 1982 fue la última cuatro cilindros de la firma del ala dorada que no llegó a utilizarla. A partir de entonces todos los tetracilíndricos de Honda han contado con refrigeración por líquido.
Si ser la última de su especie es algo que convierte a un modelo en una llamada para los coleccionistas, el hecho de que solamente se fabricasen 1.500 para todo el mundo la convierte en un objeto de deseo.
Y eso es, precisamente, lo que le pasa a esta unidad que está en venta en Francia y en unas condiciones bastante imponentes. Por lo que podemos ver en las fotos del anuncio sobre su venta, estéticamente la moto está prácticamente como cuando salió del concesionario.
Todas y cada una de sus piezas son originales, lo que indica que la moto se ha ido manteniendo con todo lo necesario y mimándola como a la que más. Hasta los escapes, una pieza sensible al paso del tiempo, son originales y están (según dice el vendedor y podemos apreciar en las fotos) en perfectas condiciones y sin rastro de óxido.
La Honda CB1100R está como nueva, pero realmente se ha usado
Eso no quiere decir que la moto no se haya usado y es por eso que marca 35.000 kilómetros en el marcador. Una cifra que nos deja una media de menos de 1.000 kilómetros al año en una moto que ya tiene 41 años.
Por si el pack no fuera suficientemente llamativo, la Honda CB1100R ha sido sometida a mantenimiento recientemente, incluyendo la reparación de los frenos, los carburadores y la horquilla delantera, es decir una puesta a punto integral.
Como decíamos, la moto está en venta en nuestro país vecino y aunque la puja actual está en los 10.000 euros todavía no se ha alcanzado el precio de reserva. Es más, el experto que la ha valorado estima que su precio es de entre 19.500 a 21.500 euros, por lo que es de esperar que todavía suba algo más.