Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki GPZ900R por SpeedTech: adelgazamiento al carbono

Los japoneses dejan esta preparación vitaminada en los 190 kg
Fotos: SpeedTech
El preparador japonés SpeedTech crea una Kawasaki GPZ900R con una carrocería en carbono y mejoras en casi todas las áreas, reduciendo enormemente el peso. Esta preparación es un escaparate de todo lo que pueden hacer, incluyendo un nuevo depósito de combustible más corto que modifica la posición de conducción

La Kawasaki GPZ900R, además de ser una moto icónica por su aparición en Top Gun, es una de las bases más utilizadas para hacer preparaciones. Posiblemente en la cima de todas ellas se encuentren las de AC Sanctuary, pero hay pequeños talleres japoneses que siguen trabajando en ellas y lanzando nuevas piezas para entusiastas de todo el mundo.

SpeedTech es uno de ellos. Lleva más de 15 años trabajando con las GPZ y una de sus últimas preparaciones sirve como escaparate de lo que son capaces de hacer y, también, de los productos que han desarrollado para ella y que tienen a la venta. Salta a la vista que es una moto full carbon con interesantes mejoras en la parte ciclo y, sobre todo, una cura de adelgazamiento bastante tangible.

Kawasaki GPZ900R por SpeedTech

Si tenemos en cuenta que una GPZ900R está en el orden de 230 kg, aquí la gente de SpeedTech han conseguido reducir el peso hasta unos livianos 190 kg. Y al mismo tiempo está vitaminada ya que el motor original se ha retirado y cambiado por el de una ZZR1200 con interesantes mejoras internas, carburadores Yoshimura TMR-MJN, un radiador de aceite de GSX-R1000 y uno de agua de CBR1000RR. El escape ha sido fabricado por ellos mismos en titanio.

La suspensión delantera es ahora una Showa con tijas hechas por la gente de K-Factory (no entréis en su tienda online que os liáis) mientras que detrás se ha elegido un amortiguador Orleans. Todo el equipo de frenos viene ahora firmado por Brembo manteniendo la estética original gracias al anclaje de las pinzas axial. El basculante proviene de una ZX-7R.

Kawasaki GPZ900R por SpeedTech

Terminamos repasando el trabajo de carrocería porque hay más del que se puede apreciar en un principio. Aunque podríamos pensar que son paneles originales hechos en fibra de carbono, lo cierto es que no es así. Para empezar el depósito de combustible es más corto (ahora cubica 16,5 litros). Está hecho entero nuevo para que el tapón o la bomba original se puedan acoplar. Por encima cuenta con una cubierta nueva que guarda la estética de la original (a elegir entre carbono o FRP).

Al ser el depósito más corto, la postura de conducción varía y hay más peso en el tren delantero y más control. Obviamente el asiento está adelantado, el colín y también los paneles laterales se han tenido que fabricar nuevos para que todo encaje y mantenga la estética. Con la eliminación de las estriberas traseras (y fabricación de una pieza de refuerzo del chasis que incorpora las delanteras) además de un cuadro de instrumentos de carreras con un solo reloj, termina esta preparación oscura y muy capaz.

Lo último

Lo más leído