La vimos fugazmente días antes de Navidad, pero ahora podemos admirarla con un mayor detalle ya que los compañeros de Young Machine han publicado las imágenes de una creación de lo más interesante: la Kawasaki GPZ900R en forma de kit y tomando como base la Z900.
Desde Japón apuntan que en la idea están trabajado el mismo equipo de Japan Legends que se ocupó hace algunos meses de construir la ZXR Telefónica a partir de la Z900. Esta preparación, que se pudo ver en Milán y que según algunos mentideros, tuvo casi más éxito que la Suzuki Katana mostrada al mismo tiempo, podría arrancar su comercialización en poco tiempo.
Este nuevo filón descubierto sería perfecto para toda una generación de motos que, en forma de kit, permitan a los más ochenteros tener la moto que siempre han soñado pero con las ventajas de una moto moderna en cuanto a mantenimiento, fiabilidad, suspensiones, frenos, chasis, etc.
Lo cierto es que la moto que han diseñado en Young Machine se aproxima mucho a las líneas maestras trazadas en su momento. Únicamente la ausencia del carenado lateral (pero que es también una práctica habitual en las originales) o un paso de rueda trasero más elevado respecto a la GPZ del siglo pasado se antojan como las diferencias más destacables.
¿Llegará a hacerse realidad? Nosotros deseamos que así sea.