Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Joan Pedrero y su La H-D Pan America 1250 logran finalizar el 1000 Dunas 2022

La marca empleó una unidad estrictamente de serie.
Fotos: Harley-Davidson
Harley-Davidson ha vuelto a superar el reto que se propuso con respecto a la recién acabada edicion del raid 1000 Dunas. Al igual que en la pasada Baja de Aragón 2022, la firma norteamericana junto a su piloto, Joan Pedrero, buscaban terminar la prueba dentro de la categoría Elite, hecho que han logrado de manera satisfactoria.

El Raid 1000 Dunas 2022, celebrado la semana pasada del 22 al 29 de octubre, ha puesto a prueba a todos los pilotos que han decidido afrontarlo en cualquiera de sus categorías. En su tercera edición, y tras dos años de parón obligatorio por la ya conocida pandemia sanitaria, ha vuelto con más fuerza que nunca. Entre los osados pilotos y equipos que decidieron lanzarse este año al desierto marroquí, han estado Joan Pedrero y su Harley-Davidson 1250 Pan America.

Como ya os comentamos hace unas semanas, el binomio Pedrero-Pan America 1250 volvían a ponerse a prueba mutuamente, como ya hicieron unas semanas antes en la famosa Baja de Aragón 2022. Al igual que en aquella ocasión, el desafío para ambos era el mismo: terminar dentro de la categoría donde quedaba englobada la Maxi-Trail estadounidense. Recordemos que esta ha participado en sendas pruebas yendo estrictamente de serie, con lo que eso conlleva en todos los aspectos.

Pero como entonces, la Harley-Davidson 1250 Pan America ha vuelto a sacar su pundonor a brillar logrando alcanzar su objetivo, finalizar en la categoría Elite Riders, la más dura y complicada del cuadro clasificatorio. Tras más de 3.000 kilómetros y 7 duras etapas, Joan Pedrero no podía esconder su satisfacción al ser preguntado por el resultado final y su experiencia en este 1000 Dunas 2022:

“Me emociona decir que he participado con una moto completamente de serie en la mundialmente conocida 1000 Dunas Raid. Una vez más, he tenido la oportunidad de llevar la Pan America 1250 al límite, demostrando su capacidad de pasar por las superficies más complicadas. ¡Ha sido una experiencia increíble!”

Joan Pedrero en acción en el raid 1000 Dunas 2022

Pedrero asumió este reto en la categoría diseñada para los pilotos más profesionales y dominó la carrera durante una semana de alta intensidad. Comenzó la primera de las siete etapas de la competición, llegando incluso primero a meta. Durante las siguientes etapas, el piloto demostró un perfecto dominio de la Pan America 1250 y acabó completando una gran navegación y recorrido, sacando el máximo rendimiento y potencia a la moto.

Tras meses de colaboración entre el piloto español y la firma de Milwaukee, el terminar esta dura prueba en el desierto africano ha ido sin duda el broche de oro a un año cargado de emociones para ambos.

Lo último

Lo más leído