Triumph está a escasas horas de arrancar su participación en el raid más seguro del mundo, el 1000 Dunas 2022 . Además, lo hace no solamente con la emoción de volver a la competición, al más alto nivel y exigencia, sino también con la convicción de que se puede disfrutar a lomos de una montura británica durante 7 días por el desierto, ya seas amateur o profesional. Además, la marca británica es uno de los patrocinadores oficiales del evento y junto a su piloto oficial Ivan Cervantes, cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, tratarán de recoger toda la información y experiencia posible dentro de la prueba para posteriormente trasladarla a su esperada nueva gama Offroad.
Por otro lado, Cervantes tiene para este 1000 Dunas 2022 una doble misión. No solamente se encargará de intentar llevar a lo más alto a su Triumph Tiger 900 Rally Pro. También realizará tareas de en calidad de “coach” para todos los participantes en el raid. Lo hará demostrando lo importante que es tanto para la firma británica como su piloto, no solamente demostrar su valía en la prueba, sino ayudar a todos los participantes a lograr alcanzar la meta, haciéndolo además disfrutando de la prueba y cogiendo toda la experiencia posible para próximas ediciones.

De esta forma Triumph pone de manifiesto su sed de aventuras y por supuesto la de compartir las vivencias con todos aquellos que han decidido participar este 2022 en la tercera edición del mítico raid. Todo ello con la ayuda inestimable de Racered que también se suma este año a esta increíble aventura a modo de patrocinador y que usará este 1000 Dunas como laboratorio en movimiento para testar su nueva gama de prendas destinadas al Offroad. De esta forma, el trío compuesto por Triumph, Ivan Cervantes y Racered, afrontarán este reto tan ambicioso y a la vez enriquecedor, tanto para ambas marcas como para el piloto Tarraconense.
Como todos sabemos el Raid arrancará mañana sábado 22 de octubre desde Granada, recorrerá cerca de 3.000 Km. Antes de volver a la ciudad andaluza el 29 de octubre atravesando Marruecos y llegando hasta Merzouga en 7 etapas de navegación con roadbook. En ellas Cervantes y Miguel Puertas repetirán como coach de todos los participantes como ya hicieron en las becas Triumph | 1000 Dunas. Ambos transmitirán a los competidores su experiencia y sabiduría encima de la moto, en forma de técnicas de conducción, navegación, preparación mental y experiencias vividas en otros rallys como el Dakar.

Además de Ivan Cervantes que participará en la categoría profesional a lomos de su Tiger 900 Rally Pro, la misma con la que se hizo vencedor de la categoría trail en la Baja de Aragón, también participan otros usuarios allegados a la marca. Como Josu Orozko, ganador de la primera convocatoria de las becas Triumph | 1000 Dunas, que lo hará a los mandos de su Tiger 800 XC de 2012, preparada por el mismo y en la que ha incluido elementos como su propia torre de navegación y reemplazando la rueda trasera para montar mousses y evitar pinchazos.
También la británica Vanessa Ruck, una piloto semiprofesional que empleará una Tiger 900 Rally Pro estrictamente de serie que ha probado hace apenas unos días y con la que está bajando, en este preciso momento, desde Inglaterra hasta Granada para participar en la categoría Hard-Trail. Para más información sobre el rally 1000 Dunas 2022 puedes acceder a la web de Triumph o a la página web oficial del raid.