Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jambon Beurre Elektro Custom Motorbike: dirt track eléctrico

Un chasis de Suzuki Dr Big da vida a esta preparación eléctrica de 107 CV y mas de 55.000 euros
Fotos: The Arsenale
Un chasis de Dr Big 800 puede ser un magnífico punto de partida para una moto eléctrica de dirt track, como esta Jambon Beurre Elektro Custom Motorbike que llevará Julien Dupont en el campeonato francés de Dirt Track

Jambon Beurre Motorcycle es un conocido preparador y constructor francés que en su última creación ha decidido pasarse al lado oscuro: las motos eléctricas. Jambon ha trabajado estrechamente con PYMCO Technology, una empresa francesa especializada en equipos eléctricos. Lo más curioso es que no ha recurrido a un diseño de un chasis desde cero ni nada parecido, sino que ha cogido un chasis de una Suzuki Dr Big 800.

¿El motivo? Fácil, buscaba un chasis que fuese capaz de gestionar el brutal par que dan las motos eléctricas pero, al mismo tiempo, que fuese flexible para transmitir lo más posible al piloto. Sobre todo si tenemos en cuenta que su orientación es muy dirt track. Al mismo tiempo se podía encerrar todo en su pack mucho más vintage (las motos eléctricas tienden a ser demasiado futuristas).

Jambon Beurre Elektro Custom Motorbike

Todo el sistema eléctrico de la Jambon Beurre Elektro Custom Motorbike proviene de la industria aeronáutica (vamos, de un avión) y ha sido adaptado para poder instalarse en el chasis de la Dr Big. La potencia que es capaz de suministrar es de 107 CV a 8.000 vueltas, pero como siempre sorprende el par motor máximo que es de 270 Nm, más que el de una Triumph Rocket 3. La batería está refrigerada por aire forzado y su capacidad es de 6,5 kWh, siendo capaz de suministrar picos de descarga de hasta 800 A.

El modelo de las fotos será utilizada por el especialista Julien Dupont en el Campeonato Francés de Dirt Track. Pero es posible, si lo deseas, hacerte con una Jambon Beurre Elektro Custom Motorbike ya que están a la venta en The Arsenale. Eso sí, el precio es de nada menos que 56.400 euros.

Lo último

Lo más leído