Para que nos hagamos una idea de dónde se situa la nueva Indian Springfield, está cerca de su modelo más icónico (la Indian Chief Vintage) pues cuenta con una concepción bagger, pero sin embargo incorpora un chasis completamente diferente que le permite llevar cargas más pesadas, consiguiendo así un uso touring que no podríamos hacer con la Chief Vintage.
Como complemento para realizar viajes, la Springfield incorpora una pantalla frontal de extracción rápida, que aumenta la protección durante la marcha. Pensando también en el confort, encontramos otros detalles como un asa trasera buckhorn y plataformas reposapiés ajustables para el pasajero.
En cuanto a la seguridad activa y pasiva, el ABS es de serie y cuenta con sistema de monitorización de presión de neumáticos, control de crucero electrónico y doble luz de carretera para una mejor iluminación.
Como complementos estéticos observamos defensas highway delantera y trasera que permiten la instalación de accesorios además de protección en caso de caída. Los cromados están presentes en la horquilla, la carcasa del faro, el embellecedor del guardabarros, las tapas de motor, el escape y el manillar por cuyo interior discurren los cables.
La instrumentación va instalada sobre el depósito e incluye un indicador de la presión de neumáticos (TPMS), indicador de control de crucero, tacómetro, velocímetro electrónico con odómetro, indicador de gasolina, dos contadores parciales, reloj horario y algunos detalles más.
La modularidad que comentábamos de la Indian Springfield viene dado por el hecho de que además de la pantalla, las maletas laterales e incluso el asiento del pasajero se pueden desmontar en unos pocos minutos y sin herramientas, modificando así por completo la estética de la motocicleta.
Si pasamos a la parte mecánica y de ciclo, monta el motor Thunder Stroke 111 que le proporciona casi 140 Nm de par, una cifra muy elevada. El chasis de nueva factura incorpora horquilla delantera tipo cartucho y amortiguador trasero con ajuste por aire y con 11,43cm (4.5 pulgadas) de recorrido, pudiendo llevar hasta 242 kg de carga máxima.
Por supuesto y paralelamente a su lanzamiento (en colores Negro Thunder y Rojo Indian Motorcycle), estará disponible una gran variedad de accesorios que incluyen pantallas parabrisas alta y baja, asientos de conductor y pasajero calefactables, paneles inferiores de defensa blandos y puños calefactables para mantener el confort del conductor e climas fríos.
También un baúl adicional de 64 litros de capacidad, fundas de cuero para las defensas, e incluso un escape firmado por Remus para extraer más potencia y mejor sonido.
Los precios de la Indian Springfield parten en los 28.450 euros e incluye garantía por cinco años.