Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Es una moto casi perfecta, pero Roland Sands Desing ha hecho de la FTR x RSD Super Hooligan una edición limitada sublime

Dedicada a todos aquellos que disfrutan del estilo de vida “hooligan”
Fotos: Indian
Indian Motorcycles y Roland Sands Design han presentado recientemente esta edición limitada FTR x RSD Super Hooligan desarrollada sobre la base de la exclusiva FTR R Carbon y equipada con piezas de alto rendimiento y tecnología punta de última hornada.

Indian Motorcycle y Roland Sands Design son los creadores de esta edición limitada bautizada bajo el nombre de FTR x RSD Super Hooligan, y con la que tratan de inspirar a los pilotos a dar rienda suelta a su hooligan interior (un espíritu de “dale gas o te pillo”, de amistad en el bar, de libertad desenfrenada y sin miedo).

Aaron Jax, vicepresidente de Indian Motorcycle, comenta: “El término ‘hooligan’ (gamberro) ha adquirido un significado totalmente diferente en el mundo de las motocicletas, describiendo una actitud rebelde e intrépida que antepone la diversión en moto a todo lo demás, que es lo que caracteriza a esta nueva FTR”.

Y concluye: “Roland Sands ha abierto este camino y ha consolidado la marca RSD en torno al estilo de vida hooligan. Desde las vueltas derrapando en los óvalos de tierra sobre cruisers de peso medio, hasta las disputadas carreras de hoy en día en las MotoAmerica series, la filosofía hooligan no ha cambiado”.

La FTR x RSD Super Hooligan en detalle

La nueva FTR x RSD Super Hooligan incorpora carrocería en negro metalizado con gráficos de carreras Super Hooligan, un chasis pintado en el clásico rojo de Indian Motorcycle, ruedas a juego con detalles dorados y el logo del N.º 1 de Indian Motorcycle Racing en los dorsales delantero y lateral.

FTR x RSD Super Hooligan: La nueva Indian de edición limitada con el toque único de Roland Sands Design

Para mayor autenticidad, la FTR x RSD Super Hooligan cuenta con los logos de los sponsors del equipo de competición sobre su colín trasero. Opcionalmente, se suministrarán gráficos adicionales para el protector del radiador, guardabarros delantero y horquilla delantera.

Estos componentes fueron cuidadosamente seleccionados para brindar al piloto una experiencia auténtica, similar a la de una carrera. Sobre ello comenta el propio Roland Sands: “Las Super Hooligan siempre han sido algo más que simplemente carreras. Se trata de ir más allá de los límites y pasarlo en grande conduciendo una moto con tus amigos”.

FTR x RSD Super Hooligan: La nueva Indian de edición limitada con el toque único de Roland Sands Design

Y continúa: “Lejos de las máquinas totalmente carenadas que pueden verse normalmente en el circuito, una moto Super Hooligan tiene un carácter marcado pero fácil y una estética personalizada con la mecánica a la vista”.

Concluye argumentando que “Cuando Indian Motorcycle se puso en contacto con nosotros para que diseñáramos una Indian FTR para los clientes, fue algo natural y nos entusiasmó formar parte de ello”.

FTR x RSD Super Hooligan: La nueva Indian de edición limitada con el toque único de Roland Sands Design

Fabricada con base en el modelo FTR R Carbon, la FTR x RSD Super Hooligan cuenta con un equipamiento de primer nivel, donde podemos destacar la horquilla invertida delantera y el amortiguador trasero con depósito independiente, ambos Öhlins y totalmente ajustables, mientras que la frenada cuenta con doble disco delantero Brembo.

La pantalla táctil de 101 mm, de forma circular y gestionada por Ride Command, nos ofrece toda la información esencial, así como modos de conducción seleccionables, conectividad Bluetooth y USB.

FTR x RSD Super Hooligan: La nueva Indian de edición limitada con el toque único de Roland Sands Design

Las capacidades del Ride Command permiten al piloto disfrutar de una integración perfecta con sus teléfonos inteligentes, así como mantenerse actualizados con alertas automáticas sobre el mantenimiento y de la motocicleta.

Por otro lado, un silenciador Akrapovič con protector térmico aporta estilo y mejora el sonido, mientras que piezas especiales Gilles Tooling, incluyendo reposapiés ajustables, tapón de aceite, tapón del radiador y contrapesos del manillar se suman al acabado premium de la moto y ofrecen un auténtico estilo de competición RSD Hooligan.

FTR x RSD Super Hooligan: La nueva Indian de edición limitada con el toque único de Roland Sands Design

Con un precio oficial que parte desde los 20.490 euros cualquiera que esté interesado en hacerse con una de las 150 unidades FTR x RSD Super Hooligan que se comercializarán fuera de Norteamérica (300 en total), deben consultar en cualquiera de los concesionarios autorizados de la marca en nuestro país.

Más información y detalles en la web oficial de Indian.

Lo último

Lo más leído