Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indian FTR 1200 Custom: el prototipo de una Tracker auténtica

Indian nos reservaba una bonita sorpresa en el Salón de Milán: su nueva FTR 1200 Custom es una auténtica moto de Dirt Track sin casi compromisos. Si llevan a la serie este prototipo de salón ¡queremos una!

Pocos esperaban que debajo de la tela que escondía esta Indian FTR 1200 Custom apareciera de repente esta joya. Es un prototipo de Salón, sí, pero con él Indian quiere calibrar el interés que despierta para preparar una versión de serie… y se nos hace la boca agua.

Con el mismo motor de base de la Indian Scout, esta FTR1200 imita las líneas de la FTR750 de Flat Track que su piloto Jared Meed ha llevado a lo más alto del Campeontao AMA de 2017, donde ha ganado 19 de las 18 citas y ha subido al podio en 17 ocasiones. Es más, el segundo y tercero del Campeonato también llevaron Indian FTR750 (Smith y Baker), quizás por eso se explica lo animada que estaba la marca la desvelar este modelo que lleva el motor de serie de 1.133 cc de la Scout.

En palabras del presidente Steve Menneto: “Hemos hecho esta moto para celebrar nuestro dominio en el campeonato americano de Flat Track con las FTR750, y el regreso de Indian a las carreras. Hemos trabajado estrechamente con el departamento de carreras de Indian para desarrollar esta moto, que es un visión de cómo podría ser una FTR si la convirtiéramos en moto de calle. Hemos conseguido una buena presencia en los segmentos Cruiser, Bagger y Tourer en estos últimos cinco años y tenemos muchas ganas de convertir en una moto de calle el éxito de nuestra FTR750 de carreras. Esto nos permitiría ganar clientes a nivel global, y también será un empujón para nuestra imagen de marca”.

Pues sí, y no nos sorprenderá descubrir dentro de poco una FTR 1200 de serie. Lógicamente no podrá ser como esta maravilla, los escapes muy en particular, pero a poco que mantengan ese minimalismo de Racer… éxito asegurado. A nosotros nos ha enamorado, no te lo vamos a negar.

Lo último

Lo más leído