Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indian homenajea a Burt Munro medio siglo después de su hazaña

Fotos: Indian Motorcycles
Este año se cumplen 50 primaveras desde que Burt Munro llevó al límite su Indian Scout Streamliner en el lago salado de Bonneville para hacer historia. Y para conmemorar tal hazaña, una nueva Spirit of Munro Scout pilotada por su sobrino volverá a surcar la tierra a toda velocidad.

Burt Munro no necesita presentación, sobre todo tras haberse llevado su historia a la gran pantalla en una de las mejores películas sobre el género de las dos ruedas de todos los tiempos. Y ahora que se cumplen 50 años de la hazaña protagonizada por el kiwi (término cariñoso con el que se conoce a los habitantes de Nueva Zelanda), Bonneville volverá a ver cómo una Indian Scout recorre su terreno salado a modo de homenaje.

Estamos hablando de la Indian Spirit of Munro Scout, pero no de aquella de la que hablamos en 2013 sino de una completamente nueva y que ha sido desarrollada por la gente de Indian en sus ratos libres. Aunque su objetivo no irá más allá de rendir el homenaje que se merece Burn Munro y, también, de ser la Indian más rápida.

Equipo Indian Spirit of Munro Scout

Como colofón, la moto irá pilotada por Lee Munro, sobrino de Burt y todo un especialista en Road Races en Nueva Zelanda, donde se ha llevado ya unos cuantos títulos mientras se prepara para correr en el Touristi Trophy próximamente.

Partiendo de una Indian Scout original, ésta ha sido modificada con el fin de adaptar su parte de ciclo y la postura del piloto al tipo de exigencia a la que se le va a enfrentar. Además, se le ha adaptado un carenado envolvente que mejorará sus prestaciones. Aunque en ningún caso llegará a romper el récord conseguido en agosto de 1967.

Como detalle adicional y para aquellos que se vayan a acercar este fin de semana a la reunión Bike Shed London, allí habrá una réplica de la streamliner con un motor ThunderStroke 111.

Lo último

Lo más leído