Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna MX 2016, profunda renovación

Fotos: Husqvarna
Aún falta un mes para la presentación oficial de la nueva gama Husqvarna de motocross, pero la marca ya ha anticipado lo que serán sus modelos para la próxima temporada. Lejos de ser un lavado estético, las FC y TC 2016 llegarán con muchas novedades.

De hecho, el primer adelanto de lo que será la nueva gereación crossera ya lo pudimos ver hace unos meses con la FC 250 del Wilvo Nestaan Husqvarna Factory Racing. Su piloto número uno, el ruso Aleksandr Tonkov, ha sido el encargado de evolucionar la dos y medio “cuatro tiempos” después de que el francés Romain Febvre lo hiciera la pasada temporada. Ahora, Febvre es el nuevo líder del Mundial de MXGP tras arrebatarle el primer puesto, precisamente, al piloto oficial Husqvarna Max Nagl.

El anuncio de las nuevas motos llega, por cosas del destino, al tiempo que se ha sabido que Aleksandr Tonkov se perderá lo que resta de temporada por culpa de la caída que sufrió en el MXGP de Alemania y en la que se dañó el hombro. Para rematar la historia, Nagl también salió dañado de esta cita en el tobillo y por esta razón no pudo defender su liderato en el Gran Premio de casa.

Volviendo a la nueva gama MX 2016, Husqvarna no ha comunicado detalles concretos de estos modelos y ha dejado la intriga hasta el 3 de agosto cuando se realice la presentación oficial en el circuito americano de Budds Creek. Un detalle de la importancia que la firma está dando al mercado norteamericano, después de que esta temporada haya puesto en marcha sus equipos oficiales en USA. Lo que sí podemos adivinar por las dos imágenes que ha publicado es que las FC y TC llegarán con los nuevos discos de freno que ya equipan los modelos de enduro, firmados por GFK. Las suspensiones siguen confiadas a la horquilla delantera WP 4CS y el amortiguador trasero de la misma marca.

Husqvarna TC 125 2016.

De la FC 450, sabemos que el motor es totalmente nuevo, casi dos kilos más ligero que el anterior y con una potencia anunciada de 62 CV. Desde el cilindro, 6 mm más corto, la culata, con una cámara de combustión rediseñada, hasta las carcasas del bloque, todo es nuevo. Arranque por botón, inyección Keihin o cambio de cuatro marchas son algunas de sus características. El segundo modelo que hemos podido ver, la TC 125, también recibe motor nuevo, más ligero (2 kilos), con pistón, cigüeñal, cilindro y escapes de estreno. En cuanto a la estética, las placas laterales se prolongan hasta el depósito y son de mayor tamaño, los aletines del depósito cambian al color azul oscuro y la funda del asiento abandona el diseño tricolor de 2015 para pasar a ser azul por completo.

Lo último

Lo más leído