Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna adelanta su futura FC250 2016

Fotos: Husqvarna
El próximo fin de semana, Husqvarna presentará su nueva moto de cross para la categoría de MX2 en el GP de Italia que se disputará en Trentino. Alexander Tonkov será el encargado de pilotar la moto, que marca las pautas del modelo de serie para 2016.

Hace pocas semanas que se ha iniciado la temporada 2015 y algunas marcas ya han comenzado a desvelar por dónde irán sus futuros modelos para el próximo año. KTM no lo ha hecho de manera oficial, pero sus motos de los diferentes campeonatos de motocros, como el AMA Supercross y el propio MXGP ya dan cierta idea de por dónde van a ir las líneas de sus futuros modelos de serie. El próximo fin de semana se disputa en la localidad de Trentino la cuarta prueba del Mundial de Motocross 2015 y Husqvarna ya ha presentado las nuevas motos que van a llevar sus pilotos oficiales en al categoría de MX2.

Alexander Tonkov, con la nueva Husqvarna FC250.

En esta clase, la firma sueca, en manos de KTM, tiene dos estructuras con apoyo directo de fábrica. El primero de ellos es el Wilvo Nestaan Husqvarna Factory Racing, donde milita el piloto ruso Alexander Tonkov, cuarto clasificado en la provisional del campeonato. Otra de las estructuras es la del Ricci Racing, mientras que en la categoría reina de MXGP está confiada al Red Bull Ice One Husqvarna Factory Team. Su piloto estrella, Max Nagl, ya ha ganado dos de los tres Grandes Premios disputados hasta el momento, el de Qatar y el de Argentina.

Volviendo a MX2, será el ruso Tonkov quien estrene en competición oficial la nueva FC250, un modelo que marcará las pautas de la moto de serie que veremos después del verano. Lo más visible es el cambio en los plásticos, con unas placas laterales de mayor tamaño y que forman una sola pieza hasta los aletines del depósito. Sin embargo, en Husqvarna han evolucionado de manera drástica su dos y medio con un nuevo chasis, más ligero y de nuevo diseño y con un motor que cuenta con un nuevo sistema de inyección.

Lo último

Lo más leído