Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna anuncia sus planes para el Mundial MXGP 2015

Fotos: Husqvarna, JP Acevedo
El alemán Max Nagl es la principal incorporación en el equipo oficial Husqvarna para el Mundial de Motocross 2015. Sexto clasificado en MXGP y vencedor de los dos últimos Grandes Premios, será el piloto número 1 de la escudería.

Husqvarna tendrá nuevos pilotos en el próximo Mundial de Motocross 2015 y refuerza su presencia en la categoría reina con la llegada del alemán Max Nagl, que deja su anterior equipo, el HRC-Honda, para ser la principal baza de la firma en MXGP. Nagl cubre el hueco que ha dejado Tyla Rattray tras su marcha al Monster-Kawasaki, como compañero de equipo del americano Ryan Villopoto. El alemán ha finalizado en la sexta posición en el pasado Mundial de MXGP y ha sido uno de los protagonistas del final de temporada, gracias a su victoria en los GP de Brasil y de México.

La estructura en MXGP estará en manos del Red Bull Ice One Husqvarna Factory Team y se completa con el australiano Todd Waters y el británico Nathan Watson, éste último únicamente para los GP europeos. Ambos pilotarán la FC 450 oficial. En esta categoría también estarán el australiano Dean Ferris en la estructura de Wilvo Nestaan y el portugués Rui Gonçalves a través del Ricci Racing.

En MX2, el peso de la firma lo llevará, como en la temporada anterior, el Wilvo Nestaan Husqvarna Factory Racing, y contarán con el ruso Alexander Tonkov, octavo clasificado en el Mundial 2014. Con 21 años, Tonkov tomará la plaza dejada por Romain Febvre, quien ha fichado por Yamaha para ser el compañero de Jeremy Van Horebeek en MXGP. La presencia oficial de Husqvarna en MX2 se completa con el suizo Christopher Valente y el búlgaro Michael Ivanov dentro de la estructura de Ricci Racing.

Lo último

Lo más leído