Husqvarna se ha convertido en los últimos años en un referente del diseño de motos, ya lo hizo allá por el 2012 con la Nuda 900R y lo volvió a hacer con su modelo VITPILEN. Ahora una concept-bike de este diseño, la VITPILEN 701 AERO, ha conseguido el Best of the Best de diseño. Un prestigioso premio que otorga el Consejo Alemán de Diseño para marcas de automoción. El concurso premia los diseños más originales de las marcas de automoción.
Un modelo presentado en el Salón EICMA de Milán 2018, es una colaboración entre Husqvarna Motorcycles y la agencia de diseñoa austríaca KISKA. El concepto VITPILEN 701AERO es una deportiva con diseño innovador, construido sobre un motor monocilíndrico de alta potencia sugiere un potencial de futuro para la gama Street de Husqvarna.
Una moto más agresiva, con un carenado estilo deportivo y un pequeño colín para dar una imagen más racing. Su estilo es innovador y clásico, sin perder la esencia de la marca. Ofrece una posición más baja y acoplada a la moto, causando una sensación más inmersiva por parte del piloto.
No es la primera vez que un modelo de Husqvarna es reconocido por la industria. La concept-bike VITPLIEN 701 ya ganó el premio iF Design Award en el concurso iF Product Design Awards 2016, y un año más tarde puso los modelos VITPILEN 701 y VITPILEN 401 a la venta. Esperemos que la versión 701 AERO siga el mismo camino.