Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dos tipos han decidido crear su propia moto de cross eléctrica, y lo han hecho tan bien que parece de serie

DirtFirst Racing y Hollywood Movie Bikes reconstruyen la Husqvarna en eléctrica
Fotos: The Pack
La Husqvarna EE18 es la última creación de DirtFirst Racing y Hollywood Movie Bikes. Claramente, estos preparadores mandan un mensaje a los suecos: Queremos vuestra moto de campo eléctrica de alto rendimiento, y la queremos ya. Si no, nos haremos la nuestra. Y voila, se la hicieron.

DirtFirst Racing y Hollywood Movie Bikes acaban de presentar la Husqvarna EE18. Es su particular visión de lo que debería ser una Husqvarna de campo de alto rendimiento, completamente electrificada y, además, de fábrica. Es decir, lo que no hay.

No cabe ninguna duda de que estamos siendo testigos de la erupción voltaica en todos los apartados de la industria. Como muestra, en el último EICMA de Milán la irrupción en escena de este tipo de emocionantes y novedosos vehículos ha crecido exponencialmente.

Husqvarna EE18

Además, estas innovadoras máquinas no paran de recibir elogios por su impresionante rendimiento y su funcionamiento sigiloso, lo que permite a los pilotos experimentar la emoción del offroad sin perturbar la tranquilidad de las áreas residenciales, animales, recolectores de setas, domingueros varios y un largo etc. Es decir, la solución.

Husqvarna EE18

Y, entre las más recientes incorporaciones a la familia de las motos de cross eléctricas, se encuentra una máquina personalizada, única en su género y resultado de la colaboración, como ya os hemos contado, entre DirtFirst Racing y Hollywood Movie Bikes.

Bautizada como Husqvarna EE18, su principal singularidad es que, aunque parezca una moto de fábrica, no lo es. No se trata de una moto que Husqvarna fabrique oficialmente. Así pues, ambos preparadores le mandan un toque de atención a los ingenieros de la marca de origen sueco.

Husqvarna EE18

La EE18 ocupa un hueco vació en el portfolio de la marca del Grupo Pierer. Ni cortos, ni perezosos, allanan el camino hacia las motos de campo eléctricas de equivalencia mayor a los 50 cc.

Es decir, una auténtica fantasía. En realidad, la EE18 es un tributo a la marca, una declaración apasionada para que adopte la electrificación en plataformas de alto rendimiento.

Husqvarna EE18

Secretos de la Husqvarna EE18

Curiosamente, las sinergias en la EE18 entre KTM y Husqvarna no acaban aquí. De hecho, la EE18 esté propulsada gracias al motor eléctrico que sí tiene KTM. Se trata del propulsor KTM Freeride Supermini, el cual incorpora un motor sin escobillas de 18 kilovatios (24 CV) y una batería de iones de litio con una capacidad de 3,9 kilovatios-hora.

Como vemos, la EE18 se erige como un puente que acorta la distancia entre las motos enfocadas en el público infantil y las motos de motocross eléctricas de tamaño completo.

Husqvarna EE18

En el terreno tecnológico, el motor eléctrico está bajo la supervisión de un controlador integrado que asegura un rendimiento constante y adaptable. Adicionalmente, el motor está equipado con un sistema de enfriamiento de mayor capacidad, meticulosamente diseñado para mantener las temperaturas óptimas durante todo el funcionamiento.

Además, se han integrado ventiladores de tres pulgadas y un indicador LED de temperatura para conocer rinda ofrece el estado del motor.

Husqvarna EE18

Analizando los elementos esenciales de esta motocicleta, nos encontramos con la conocida abundancia de componentes de alta gama que suelen caracterizar a las motos de cross de KTM y Husqvarna. De hecho, la EE18 incorpora horquillas neumáticas WP de 43 milímetros, optimizadas con las válvulas Schmidt Performance, que se encuentran montadas sobre abrazaderas triples XTrig ROCS para brindar mayor ligereza y rigidez. En la zaga, el sistema de suspensión está a cargo de un amortiguador RaceTech GS3.

Esta moto de cross, diseñada para la competición, detiene su marcha gracias a unos frenos Brembo similares a los que se encuentran en los modelos KTM SXF. Además, para proporcionar una protección adicional al motor, equipa una sólida placa protectora de aluminio de DirtFirst.

Husqvarna EE18

El paquete lo completa las Renthal FatBars, las estriberas de titanio Raptor y un acelerador ergonómico G2. Y, para ofrecer un conjunto de competición superior, la EE18 incluso equipa un dispositivo Works Connection Holeshot, que garantiza arranques precisos, una tracción óptima y una entrega de potencia excepcional.

Stefan Pierer, abre los ojos y mira lo que han hecho con tu Husqvarna. ¿Algo más?

Husqvarna EE18

Lo último

Lo más leído