Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda X4 Bumblebee by RH Customs

Una preparación increíble con la temática Transformers como protagonista
Fotos: RHC
Quizás a los amantes de la mítica saga Transformers les encante la preparación que os traemos hoy, obra del especialista indio RH Customs. Sin duda esta adaptación de una Honda X4 al personaje principal de la saga, Bumblebee, no dejará indiferente a nadie.

En los últimos tiempos hemos conocido algunas preparaciones de película realmente espectaculares. Por ejemplo la Terminator Bike T800, una preparación de película. También la Kawasaki Z1000 Mad Max obra de Unik Motorcycles o la moto de Ghost in the Shell, creada sobre Honda NM4 Vultus totalmente modificada. Todas ellas tienen su aquel y sin duda son un deleite para los amantes de cualquiera de estas películas.

La última de estas preparaciones, en honor a una saga televisiva o película, y que hemos conocido recientemente gracias a los compañeros de Ride Apart, es esta Honda X4 Bumblebee fabricada por el especialista indio RHC. En ella han llevado la estética Autobot del mítico personaje televisivo a otro nivel. Si ya de por sí el recrear este tipo de artilugios sobre un automóvil es difícil, hacerlo sobre una motocicleta se antoja aún más complicado.

La moto empleada para tal customización ha sido una Honda X4. Para quien no conozca el modelo, ya que se comercializó casi en exclusiva en el mercado japoné, a excepción de algunas unidades que llegaron especialmente a Alemania, fue la alternativa que Honda propuso para hacer frente a la Yamaha VMAX 1200. La realidad es que poco o nada pudo hacer ante el auge de la «Macho-Bike» de Yamaha, pero sirvió para que muchos amantes de la firma del ala dorada tuvieran una opción real dentro del segmento.

Fabricada desde 1997 hasta 2003 contaba con un motor tetracilindrico en línea de 1.284 cc, capaz de ofrecer una cifra de potencia final de 100 CV a 6.500 rpm. El par máximo declarado llegaba hasta los 121 Nm a 5.000 rpm, llevado hasta la pueda posterior mediante una caja de cambios de cinco relaciones. En la preparación llevada a cabo por RHC el apartado mecánico se ha mantenido inalterado, pero, sin embargo, han hecho un cuidadoso trabajo de personalización sobre su carrocería y la mayor parte de sus elementos.

Honda X4 Bumblebee

Como no podía ser de otra forma se mantiene el color amarillo de Bumblebee, el mismo que portaba inicialmente en un VW Beetle y posteriormente en un Chevrolet Camaro de quinta generación. Destaca sin duda la parte frontal de esta preparación simulando la cabeza del famoso transformer y donde los faros dan forma a sus ojos. Por detrás, el tanque de combustible simula las culatas V8 del Camaro y sobre él, encontramos el cuadro de instrumentos.

Llantas de nueva factura, neumático trasero sobredimensionado o el guardabarros anclado directamente al basculante trasero también forman parte de esta cinematográfica preparación. No sabemos si logrará ponerse de pie, pero de lo que si estamos seguros es de que actualmente debe de haber pocas preparaciones de este nivel en el mundo, con la temática Transformers como protagonista. 

Lo último

Lo más leído