Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda X-ADV 2021: más potencia, tecnología y nuevo diseño

El X-ADV hereda el motor Forza 750
Fotos: Honda
Cuatro años después de su lanzamiento, el scooter trail de la firma japonesa se actualiza en una segunda generación más tecnológica, ligera y potente, heredando muchas innovaciones del nuevo Forza 750. El X-ADV Euro 5 adopta, además, una imagen más agresiva y estilizada.

El Honda X-ADV ya lleva cuatro temporadas entre nosotros, concebido y desarrollado originalmente por el equipo de I+D de Honda Italia (Roma). A pesar de ser un modelo joven, ha cuajado con el gusto europeo y en todo este tiempo ha adquirido un notable éxito respaldado por las excelentes ventas acumuladas en nuestro país.

En 2018 ya recibió un primer restyling, incorporando de serie control de tracciónmodo G para ganar par, relación de cambio más cerrada, 900 rpm extra de estiradaversión A2 con 35 kw y nuevos colores. Ahora, le toca cambio radical: imagen, motor, chasis y electrónica son nuevos.

Características y equipamiento

Además de su mecánica bicilíndrica en paralelo de 745 cc con culatas de 4 válvulas y 58 CV a 6.750 rpm (69 Nm a 4.750 rpm) compartida con el Honda Forza 750, el cambio DCT de doble embrague es uno de sus puntos fuertes, empleando la última versión de sus 11 años de evolución. Cuenta con 6 velocidades y 5 modos de conducción diferentes (Rain, Standard, Sport, User -personalizable- y Gravel) tanto en modo automático como manual-secuencial). Por su parte, el control de tracción es desconectable y cuenta con 3 niveles de intervención.

El X-ADV emplea un nuevo chasis de acero más ligero que permite mayor capacidad de carga en el hueco bajo-asiento. Así, Honda declara 236 kg con todos los llenos, 3 kg menos que la generación anterior.

honda_xadv_2021_03

Su faceta urbana queda patente en elementos como el hueco bajo el asiento con 22 l. de capacidad (uno más que antes) y luz de cortesía, toma de corriente USB (antes 12V), freno de estacionamientollave de proximidad con función de localización, intermitentes autocancelables, reposapiés de pasajero plegables, manetas regulables, caballete central y pata de cabra.

Los amantes del mundo trail se encontrarán a gusto gracias al manillar ancho de aluminio con sección variable, llantas de radios, para neumáticos mixtos sin cámara, monoamortiguador trasero con bieletas, instrumentación central con pantalla LCD y diseño tipo rally, cubremanetas, cubrecárter o silenciador elevado.

El enfoque moto-touring está potenciado por la horquilla invertida de 41 mm (ajustable en precarga y extensión), la llanta delantera de 17 pulgadas (trasera de 15”), un robusto basculante de aluminio, transmisión secundaria por cadena, parabrisas regulable en altura manualmente (5 posiciones), iluminación full-LED, warning en frenada ESS, pinzas de freno delanteras radiales Nissin y ABS. Tampoco falta la instrumentación TFT a color con pantalla de 5 pulgadas y sistema de control por voz Bluetooth.

honda_xadv_2021_02
Relacionados

Lo último

Lo más leído