Fue a finales de 2013 cuando Honda decidió volver a los orígenes de la saga SH (el conocido Scoopy), lanzando el Honda SH Mode 125. Con un Scoopy SH125i cada vez más sofisticada, premium y cara, los japoneses decidieron volver al principio. A ese scooter de rueda alta, ágil pero estable en carretera, muy económico de mantener y con la suficiente dotación tecnológica pero si hacer que el precio se disparase. Después de estos seis años en el mercado, se lanza el nuevo Honda SH Mode 125 2021.
El Honda SH Mode 125 2021 equipa el motor más sofisticado de la marca japonesa, el eSP+ (Smart Power Plus): SOHC, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Declara una potencia de 11,4 CV a 8.500 vueltas y un par máximo de 12,1 Nm a 5.000 rpm. Además de homologación Euro 5, todo el motor está pensado para que sus fricciones internas sean mínimas: bomba de aceite integrada en el cárter, cilindro descentrado, camisa de cilindro de fundición de hierro «con púas» que disminuye la tensión de los aros del pistón, radiador de alta eficiencia con un ventilador más pequeño, cojinetes de baja fricción, polea con aletas que minimizan la resistencia del aire y que a la vez, ofrece menos presión sobre la correa.

Hay además el conocido arranque ACG sin escobillas, con el que no es necesario motor de arranque permitiendo disponer del paro al ralentí Idling Stop. El consumo homologado es de 2 l/100, con capacidad para hacer 275 km gracias a su tanque de 5,5 litros. El peso es de solamente 118 kg, con el asiento situado a 765 mm del suelo.
En la parte ciclo, el Honda SH Mode 125 2021 estrena un nuevo chasis Smart Architecture Frame (eSAF) que sustituye al actual de columna inferior de acero tubular. Fabricado en acero prensado es 8% más ligero, mejorando tanto la manejabilidad como el tacto, la estabilidad o el confort. Las cotas se han revisado, ángulo de lanzamiento 26º30′, avance de 69,5 mm y distancia entre ejes de 1.305 mm (antes 27º – 68 mm – 1.305 mm).
Una horquilla telescópica de 89 mm de recorrido se complementa con una suspensión trasera de 75 mm regulable en precarga. La nueva rueda delantera de fundición de aluminio y 16 pulgadas monta un neumático 80/90-16, la rueda trasera de 14 pulgadas monta un 100/90-14; ambos neumáticos también son nuevos y están diseñados para reducir el rozamiento y mejorar el consumo de gasolina en un 4%. Mantiene la configuración de disco delantero de 220 mm con tambor trasero de 130 mm y frenada combinada CBS.

El Honda SH Mode 125 2021 mantiene la estética de la familia SH, pero ahora es más atractivo. Un afilado faro LED da un nuevo aspecto al frontal. Detrás, la plataforma plana es ahora 10 mm más larga, lo que permite tener más espacio para las piernas. Se añade una guantera en la parte izquierda con toma USB tipo A. Bajo el asiento, el hueco crece en medio litro y ahora es capaz de albergar 18,5 litros, e incluye ganchos para sujetar la carga.
Económico no quiere decir desfasado, y por eso el Mode 125 2021 incluye arranque sin llave Smart Key, con lo que no es necesario sacar la llave ni para arrancar ni para acceder al asiento. La instrumentación mantiene el estilo clásico de los SH, con un velocímetro de grandes dimensiones en el centro y el indicador de combustible abajo, los testigos luminosos a los lados y una pantalla LCD central.
El pasajero cuenta con reposapiés plegables. Se ha añadido, de serie, el caballete central. Detrás, un trasportín en fundición de aluminio hace las veces de asas para el pasajero. Como accesorios opcionales, el Honda SH Mode 125 2021 puede contar con un baúl trasero de 35 litros, pantalla, cubre puños y manta para las piernas.