La Honda NC trail debutó en el catálogo de la firma japonesa en 2012, por aquel entonces bajo la denominación NC700X, compartiendo plataforma con el Integra (scooter) y la NC700S (naked). El motor de 745 cc se incorporó en 2014 y en 2016 recibió un restyling para ponerla al día.
Para 2021, Honda aprovecha la tecnología ya vista en el Forza 750 para hacerla extensible al X-ADV y a la NC750X, tanto a nivel propulsor como caja de cambio.
Características y equipamiento
Además del rediseño de la carrocería, más deportiva y futurista, hay que destacar su mecánica bicilíndrica en paralelo SOHC de 745 cc Euro 5 con culatas de 4 válvulas y 58 CV a 6.750 rpm (69 Nm a 4.750 rpm) compartida con el Honda Forza 750, y su nuevo embrague asistido antirrebote.
El cambio DCT de doble embrague opcional es uno de sus puntos fuertes, empleando la última versión con 11 años de evolución a sus espaldas. Cuenta con 6 velocidades y hasta 4 configuraciones y modos de funcionamiento diferentes (Rain, Standard, Sport, User -personalizable- en automático o manual-secuencial), una interesante característica muy apreciada por todos aquellos usuarios que quieren tener las mismas sensaciones de un cambio manual de moto.
La NC750X emplea un nuevo chasis de acero 1.8 kg más ligero que permite mayor capacidad de carga (23 l., uno más) en su característico hueco del falso depósito. junto a otras modificaciones, Honda declara un peso total de 214 kg con todos los llenos (224 kg con DCT), 6 kg menos que la generación anterior. El depósito de gasolina alberga 14,1 l. y se ubica bajo el asiento.
Otros aspectos destacables de su equipamiento pasan por el acelerador electrónico, 3 cm menos de distancia asiento-suelo (80 cm), control de tracción (3 niveles de intervención, desconectable), horquilla telescópica convencional Showa DBV 41 mm con menor recorrido y amortiguador Pro-Link (reg. precarga), discos lobulados, pinzas de freno axiales Nissin, iluminación LED, instrumentación LCD, toma de corriente USB opcional, warning en frenada ESS y ABS.