El minimalismo llega a nuestras vidas. Eso es al menos lo que parece cuando le echamos un ojo a este Honda MS01. Creado en colaboración con la cadena japonesa de distribución MUJI, es obra de su director de diseño Kenya Hara y fabricado por la filial china de Honda. La idea es que cualquier ciudadano chino tenga la opción de adquirir un vehículo que contribuya a la movilidad sostenible. Como si de un viaje en el tiempo se tratara, Honda vuelve a hacer lo mismo que hace décadas con la Honda Cub.
Según hemos conocido por Supermoto8, el MS01 estaría equipado con un propulsor eléctrico de 400 W de potencia nominal y contaría con una alimentación por una batería de litio de 48V y 20Ah. En conjunto, este pequeño ciclomotor lograría una autonomía media de unos 65 kilómetros. El peso declarado es de 54 kilogramos y se anuncia una velocidad máxima de unos 25 km/h.
Otros aspectos destacables son el uso de llantas de 17” en ambos ejes, calzadas con neumáticos en medida 70/90/R-17. Honda declara además unas cotas finales de 1.839 mm x 693 mm x 1.087 mm, respecto a su longitud, anchura y altura máxima. En cuanto a su equipamiento de serie dispone de iluminación LED, un pequeño panel de instrumentos que nos informa sobre la carga disponible, el kilometraje y la velocidad o sistema de llave inteligente con accionamiento a menos de 3 metros de distancia.
Por otro lado, cuenta con un solo asiento y la plataforma central donde apoyamos los pies, que además nos permitirá llevar una mochila o algún bulto de tamaño pequeño. Su horquilla frontal es de tipo invertido y también cuenta con freno de disco en el eje delantero.
Con un precio inicial de 4.980 Yuanes, unos 700 euros al cambio, se podrá adquirir en colores blanco o negro tanto en las tiendas de MUJI e incluso en su página web. La idea es fabricar una tirada inicial de 5.000 unidades que ya se pueden reservar vía online.