Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Metorbikes es un ciclomotor eléctrico, pero que suena a motor V8, V10, V12…

De estilo Cafe Racer incluye detalles que no te imaginas
Fotos: Metorbikes
Metorbike se fraguó cuando dos buenos amigos empezaron a fabricar de manera totalmente artesanal ciclomotores eléctricos en el taller de su abuelo en Hamburgo. Ahora, un tiempo después, este es el resultado de su arduo trabajo. Un singular y exclusivo ciclomotor electrificado, de estilo Cafe Racer y con mucho que decir. Os presentamos el primer integrante de la estilosa y exclusiva firma germana, el Metorbikes Founders Edition.

Si dos amigos ingenieros motivados con una buena idea se juntan en un taller, nada malo puede salir de ahí. Y si no, que se lo pregunten a la famosísima marca tecnológica de la manzanita mordida y otros muchos…

La historia de Metorbike es algo similar. De hecho, los dos jóvenes CEO de la empresa se encuentran en la misma encrucijada que tuvo la famosísima empresa de Silicon Valley. Ahora, gracias a la información de nuestros compañeros de Ride Apart, nosotros nos hemos hecho eco y os presentamos la primera y exclusiva creación de esta start up europea.

Ni cortos ni perezosos, nuestros dos jóvenes protagonistas han decidido presentar en el mercado un exclusivo producto, cargado de tecnología, buen gusto y, aunque parezca imposible, ligeros toques emocionales. Luego te contaremos por qué.

Con estas premisas dan a conocer el Metorbike Founders Edition, un coqueto ciclomotor eléctrico con unos componentes ultramodernos y un claro espíritu inconformista al más puro estilo Cafe Racer. De hecho, se trata de una máquina tan afinada como cuidada en su puesta en escena. Un auténtico ciclomotor electrificado premium hecho de manera completamente artesanal, y con unos acabados que el lujo se les queda corto.

Metorbikes Founders Edition

La Metorbike Founders Edition al detalle

Si bien está claramente destinado para un empleo urbano, su puesta en escena es algo más complicada y minorista. De hecho, podríamos decir que cuenta con un estilo propio y distinguido. Comenzando por la acertada mezcla, en su justa medida, del clasicismo deportivo y modernismo funcional.

El Founders Edition llega combinando una estética retro deportiva con toques modernos. Detalles que se pueden apreciar en componentes como el marcador digital, la luz trasera o los intermitentes, completamente integrados. Sin olvidarnos del trabajo en la zaga. El colín y sillón, fabricados en madera y cosidos a mano, completan un equipamiento de auténtico sueño. Mención especial a los puños a juego con la tapicería.

Pero, como os adelantamos, este ciclomotor electrificado cuenta con un acertado toque emocional. Te preguntarás cuál. Pues es fácil, en el Metorbike Founders Edition el motor suena. Sí, lo que lees. Este ciclomotor electrificado incluye un módulo de sonido que imita al de una motocicleta convencional impulsada por un propulsor de explosión.

De serie, llega con un solo sonido de motor. Pero, existe la posibilidad de elegir el paquete multisonido con 8 sonidos diferentes. Incluidos los sonidos de motores V6, V8 y V10. Como colofón, hasta el sonido de cambio de marcha también se incluyen en algunos de los paquetes de sonido.

Metorbikes Founders Edition

Mecánicamente, el Metorbike llega equipado por un motor eléctrico del tipo CC sin escobillas, con 2 kW y una potencia de 2,72 CV. La potencia máxima (sin ningún tipo de limitación electrónica) está clasificada por los fabricantes en 7 kW, o alrededor de 9,5 CV.

El bastidor proviene de un ciclomotor Puch AX 40, mientras que la horquilla es una unidad invertida de una Aprilia RS 125. La parte ciclo la completan sendas llantas de radios y 17” asistidas por unos efectivos frenos de disco en ambos ejes.

La batería es una unidad que Metorbike dice que es “reciclada de la industria automotriz”, pero no brinda más detalles sobre los detalles del proceso de reciclaje. Se trata de un acumulador extraíble de casi 12 kg, con una composición de óxido de litio, níquel, manganeso y un alcance declarado de unos 60 kilómetros.

Metorbikes Founders Edition

La altura del asiento es de 770 milímetros y el peso total es de 76 kilogramos. La velocidad máxima es de 49,5 kilómetros por hora y el tiempo de carga de la batería es de 3 a 4 horas, utilizando una toma de corriente estándar. Otras características incluyen un chip RFID sin llave y una práctica pantalla táctil.

Las opciones configurables incluyen un rastreador GPS como dispositivo antirrobo, logotipos de depósito iluminados, uso de interruptores de aluminio fresado (en lugar de los de plástico), instalación de un asiento de cuero completo y el uso de acabados especiales con los materiales más nobles.

Como os hemos comentado anteriormente, cada Metorbike se construye a mano y, además, solo se fabricarán 50 unidades del Metorbike Founders Edition, con precios a partir de 7.749 €. Según parece, por el momento Metorbike solo ofrece su ciclomotor eléctrico a medida en su mercado local, es decir, Alemania.

¿Llegaremos a ver este ciclomotor premium electrificado por nuestras carreteras? De momento, debido a su exclusiva tirada de producción, creemos que no.

Metorbikes Founders Edition

Lo último

Lo más leído