Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Siguen los rumores sobre el regreso de la Honda Transalp

La marca probablemente la equiparía con el nuevo propulsor de la futura Hornet
Fotos: Honda
A Honda se le presentan nuevos retos en los próximos meses. Uno de ellos es la llegada de su nueva Hornet, que presumiblemente será presentada en el próximo EICMA 2022. Por otro lado, es probable que ya tenga en mente el resurgimiento de uno de sus nombres más emblemáticos: Transalp. La idea sería aprovechar el nuevo bicilíndrico de la Hornet para darle vida a esta trail de media cilindrada.

Desde que supimos que Honda ya trabajaba en su nueva Hornet 2023, también han sido muchos los rumores que hablan del resurgimiento de una de las siglas más emblemáticas de la marca: Transalp. Teniendo en cuenta que la futura naked de la marca japonesa sería presumiblemente presentada en el próximo EICMA 2022, ya se escuchan algunos rumores de que podría estar acompañada de la Transalp de nueva generación.

La idea no sería nada descabellada si tenemos en cuenta que en este momento actual la gama de la marca del ala dorada queda algo coja en el segmento trail. Si bien dispone de la NC750X y CB500X, estas no pueden considerarse una trail como tal. Para encontrar un modelo con aptitudes off road en la parte baja de la gama tendríamos que irnos hasta la Honda CRF300L. De este modo, la CRF1100L Africa Twin queda totalmente en solitario en el segmento de las trail de cilindrada media y alta. Y no se puede limitar para el A2.

Honda Transalp 2023

Según hemos conocido por Motorrad Online, la marca dejó que los derechos de uso de la denominación Transalp expiraran en el año 2016. Sin embargo, poco después volvió a solicitarlos en diferentes países. en 2017 lo hizo dentro del continente europeo, he hizo lo propio el 12 de febrero de 2021 en EE.UU. También los solicitó en Australia y Japón, en los años 2017 y 2019 respectivamente.

Esto hace pensar que entre sus planes futuros estuviese la llegada de una versión nueva de este modelo. Recordemos que la Transalp empezó a comercializarse en 1986 con un propulsor de 600 cc. Posteriormente, se incrementó el cubicaje hasta los 650 cm³ y fue a partir de 2007 cuando se empezó a comercializar como XL 700 V. Honda puso fin al modelo como tal en 2012, y ha tenido versiones específicas como la que se vendía en el mercado japonés de 400 cc.

Honda Transalp 2023

En cualquier caso el objetivo con la llegada de una nueva Honda Transalp sería el poder luchar de tú a tú con rivales tan fuertes como la Yamaha Ténéré 700, KTM 890 Adventure, Aprilia Tuareg 660 o la BMW F 850 GS. Para ello dejaría atrás el concepto de motor en V, dando paso a un bicilíndrico en paralelo, mucho más económico de diseñar y producir y además casi con total seguridad, siendo el mismo que se emplearía en la próxima Honda Hornet.

Con una cilindrada entre los 800 y los 850 cc sería capaz de desarrollar una potencia en torno a los 75 u 80 CV. La idea es crear un modelo que quede a medio camino entre su buque insignia, la actual Africa Twin y los modelos de enduro y trail asfáltico que quedarían por debajo de esta, en cuanto a cilindrada y prestaciones. Es probable que contara con la opción del cambio automático de la marca, el DCT, aunque todo depende de lo que encarezca el precio final, pudiedo quedar solo como opción en las NC. Y por supuesto un equipamiento y acabado a la altura de lo exigido por los cánones actuales en este aspecto: Pantalla TFT, conexión vía Bluetooth o un sistema de GPS estarían muy probablemente entre ellos.

Lo último

Lo más leído