Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Honda Transalp 750 ya es un secreto a voces

Parece confirmarse que la Honda Transalp 750 usará como base la NC750X
Fotos: Young Machine
Después de muchos rumores, parece que por fin se van confirmando los rumores. Habrá una Honda Transalp 750 basada en la Honda NC750X y más orientada al uso tanto en carretera como en offroad.

Llevamos con rumores de una Honda trail para el A2 desde hace tiempo. Los rumores se hicieron más fuertes en el momento en el que llegó la Africa Twin, más potente y sin posibilidades de que se pudiera limitar. En ese momento se habló de dos posibilidades: o usar el motor de la Africa Twin “viejo” rebajado en potencia y cilindrada, o bien usar el de la gama NC, creando una moto que pudiese usarse tanto en carretera como fuera de ella. Y esta segunda opción parace ser la definitiva, creando así la futura Honda Transalp 750.

Está claro que los compañeros de Young Machine tienen una tasa de acierto muy elevada, y si “sus contactos” dicen que los derroteros irán por aquí, nosotros no les llevaremos la contraria ni mucho menos. Además, ya hace cuatro años que empezaron los rumores sobre esa trail media de nombre Transalp. Que el nombre se haya vuelto a registrar en USA, no deja de ser un hecho más nos hace pensar que seguimos en la dirección correcta.

Para saber más: Prueba Honda NC750X 2021

Honda Transalp

El fotomontaje de portada es obra de Young Machine, y deja claro por dónde irán los tiros. Está claro que se basa en una Honda NC750X, pero se le ha dotado de llantas de radios (mayor diámetro), suspensiones con mayor recorrido, protecciones varias y unas formas del colín basadas en el de la Africa Twin.

Puede parecer que la futura Honda Transalp 750 y la NC750X se pisarían una a la otra. Pero debemos tener en cuenta que, en la actualización 2021 de la NC, se redujo el recorrido de sus suspensiones (135/150 mm a 120/120 mm). Retomando el superior recorrido de suspensiones, y algunas mejoras, tendrían una moto con una clara orientación dual.

Para saber más: Prueba Honda X-ADV 2021

Honda Transalp 2021

Solo debemos pensar que la Honda X-ADV nació a partir de la Honda Integra, y con pocos cambios consiguieron crear dos modelos diametralmente opuestos y que, con la llegada de la Honda Forza 750, son claramente diferentes. Por lo tanto, no habría problemas entre la Honda Transalp 750 y la NC750X pues irían dirigidas a públicos diferentes.

Para saber más: Prueba Honda Forza 750

Lo último

Lo más leído