Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda GL1800 GoldWing 2018: la reina rejuvenece

Fotos: Honda
43 años después de su lanzamiento, la moto gran turismo más conocida, lujosa y despampanante se moderniza en una quinta generación más estilizada, compacta, ligera y tecnológica que nunca, propulsada por el característico motor bóxer hexacilíndrico, ahora con 124 CV. El Enterprise de las motos ya está aquí.

La última Honda GL1800 GoldWing estará disponible en tres versiones: estándar (roja), Tour (roja y blanca, con top box) y Tour DCT/airbag (roja/negra y negra). Dependiendo de la versión, se han ahorrado 48 kg en relación al modelo precedente, uno de los principales rasgos distintivos del nuevo modelo.

El motor (6,2 kg más ligero) y la parte ciclo han sido rediseñados para adelantar la posición de conducción y lograr una motocicleta más compacta. El chasis doble viga de aluminio se apoya en una horquilla articulada, lo que permite situar el motor en una posición más adelantada. El conjunto chasis-basculante (monobrazo) pesa 20 kg menos. El depósito de gasolina tiene 21 l. de capacidad, 4 menos que antes. La GoldWing anterior pesaba 413 kg en orden de marcha mientras que la nueva se queda en 365 kg (la Tour pesa 379 kg y la versión DCT 383 kg).

La nueva evolución del motor de seis cilindros boxer con radiadores laterales incorpora embrague antirrebote asistido, con una dotación electrónica de auténtico lujo: acelerador eléctrico, 4 modos de conducción (Tour, Sport, Econ y Rain), control de tracción, control de velocidad, frenada combinada (CBS) y pinzas delanteras radiales de 6 pistones, suspensión electrónica, asistente de arranque en pendiente (HSA), paro en ralentí (Idling Stop), llave de proximidad, cambio manual de 6 velocidades (versión estándar) o cambio automático de doble embrague DCT 3.0 de 7 velocidades (versiones Tour), marcha atrás (modo walking), instrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas, navegador, equipo de audio, iluminación full-LED o intermitentes autocancelables.

El confort de marcha siempre ha sido una de las premisas fundamentales de este modelo, algo que mejora si cabe en le Goldwing 2018: carrocería aerodinámica que además minimiza el calor del motor que llega a los ocupantes, parabrisas con regulación eléctrica en ángulo y altura, Apple CarPlay para dispositivos iPhone, conectividad Bluetooth, toma USB, top box con capacidad para 2 cascos integrales (junto a las maletas laterales, 110 l. de capacidad total), guantera central, calefacción (puños y asientos), etc.

Puesto de mando de la Honda GL1800 GoldWing 2018

Lo último

Lo más leído