La nueva Honda CBR1000RR 2017 mantiene inalteradas todas las características que conocíamos hace poco más de un mes con las versiones SP y SP2: una potencia 11 cv superior al modelo anterior (189 cv), un peso que se reduce en 15 kilos para quedar en 195 kg y grandes dosis de electrónica.
Así encontramos acelerador electrónico, centralita IMU, tres modos de conducción (Fast, Fun, Safe), freno motor regulable, control de tracción, control anti-caballito, cambio semi-automático, embrague anti-rebote asistido, amortiguador de dirección electrónico, ABS deportivo, iluminación Full-LED e instrumentación TFT con tres modos de visualización de información (Street, Circuit y Mechanic).
El mayor cambio lo encontramos a nivel de suspensiones. En vez de montar Öhlins semiactivas, tanto delante como detrás cuenta con una horquilla invertida Showa de 43 mm BPF así como un amortiguador trasero BFCR (Balance Free Rear Cushion) con doble conducto para la circulación del aceite.
También en el apartado de frenos ya que en vez de las monoblock de Brembo, la nueva Honda CBR1000RR 2017 cuenta con unas más sencillas pinzas Tokiko, más ligeras que las anteriores y con mayor poder de mordiente.