Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB4 ‘Interceptor’ Concept: Sport Endurance

Fotos: Honda
Tras desvelar ayer su Honda CB1000R así como las hermanas menores CB300R y CB125R, Honda nos tenía preparada otra sorpresa en forma de Neo Sports Cafe bajo la denominación Honda CB4 ‘Interceptor’ Concept. Un prototipo que entra por los ojos al primer instante.

En el Salón de Milán de 2015, Honda sorprendía con las CB4 y CBSix50 y CBSix50, dos prototipos que usaban como base la Honda CB650F y que ahora podemos decir, sobre todo en el caso de la CB4, que sirvió como inspiración para dos años después lanzar la nueva Honda CB1000R.

Con motivo del EICMA 2017, los japoneses recuperan la denominación CB4 aunque en este caso la planta motriz que han utilizado ha sido la de la nueva CB1000R, y tras vestirla con un semicarenado neo-retro la han mostrado bajo el nombre de Honda CB4 ‘Interceptor’ Concept.

Honda CB1100R Concept 2007

El gigante japonés es todo un experto en dejarnos con la miel en los labios presentando prototipos con este diseño tan espectacular. Sin ir más lejos, diez años antes y en el marco del Salón de Tokio 2007, Honda presentaba la Honda CB1100R Concept, lo que supuso que los aficionados llorasen a la marca del ala para que diesen el visto bueno a este modelo, algo que finalmente no ocurrió.

Ahora vuelven a tener en su mano el sueño de muchos porque aunque sea un prototipo en el que algunas soluciones no llegarían de momento al público, lo cierto es que las líneas generales de la moto podrían pasar casi directamente a la cadena de montaje.

Honda CB4 ‘Interceptor’ Concept - lateral

Otros elementos de esta Sport Endurance como la turbina situada tras el faro, que transforma la energía cinética en eléctrica para alimentar el cuadro de instrumentos táctil situado en el depósito (en el que se muestran mapas digitales, la conectividad o la llamada de emergencia), no nos importa que se quede en el prototipo.

Detalle freak: el botón de arranque, es el mismo usado en los automóviles como por ejemplo el Honda Civic.

Honda CB4 ‘Interceptor’ Concept - arranque

Lo último

Lo más leído