Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB1300 SP: la big naked japonesa se viste para dar guerra

Fotos: Young Machine
El tiempo de las big naked en Europa pasó hace unos años a mejor vida. En catálogo sólo sobreviven algunos modelos y en el caso concreto de Honda, debemos conformarnos con las dos versiones de la Honda CB1100. Sin embargo en Japón siguen en plena forma, como demuestra la más que probable Honda CB1300 SP que podría llegar en breve.

A principios de la década pasada, todas las marcas japonesas tenían en su catálogo las denominadas big naked, es decir, modelos desprovisto de cualquier tipo de carenado o dotados únicamente de un pequeño frontal y con motores cuatro en línea y cilindradas que rondaban entre los 1.200 cc y 1.400 cc.

Kawasaki ZXR1200, Suzuki GSX1400, Yamaha XJR1300 y Honda CB1300 Super Four eran los máximos exponente de este estilo. Quizás la que se desmarcaba un poco del resto era la Kawasaki, la más deportivas de todas ellas tanto por suspensiones como por frenos. El resto hacían valer su motor percherón, llenas de un inmenso par a medio régimen, para catapultarse de una curva a otra.

Con unas ventas testimoniales, poco a poco fueron desapareciendo del catálogo una tras otra manteniéndose únicamente la XJR en el catálogo del fabricante de Iwata. Al menos en Europa porque en Japón estos modelos siguen teniendo unas ventas fabulosas y toda una legión de seguidores ya que mantienen esa estética retro a la antigua usanza que tanto nos gusta.

Honda CB1300 SP Bol D’Or

Ahora nuestros compañeros de Young Machine levantan la liebre anunciando que con casi toda probabilidad Honda ponga en la calle una versión mejorada de su conocida Honda CB1300 y que, de forma similar a la Honda CB1100 RS, incorporaría mejores suspensiones y frenos.

Así la Honda CB1100 SP, denominación a la que respondería este nuevo modelo, contaría como otras versiones SP de la marca del ala con una parte de ciclo formada por suspensiones Öhlins tanto delante como detrás así como un equipo de frenos Brembo radiales. Además, la versión semicarenada denominada Bol D’Or también recibiría el mismo equipo de suspensiones y frenos. Esta última sería algo así como la versión matriculada de la Honda CB1300SF PROJECT Big-1 de la que os hablamos el año pasado.

Honda CB1300 SP y Honda CB750 FC

En cuanto a la decoración, la Honda CB1100 SP recibiría un nuevo esquema de pintura inspirada en la Honda CB750 FC de 1982 y que combina los colores azul, blanco y rojo. Esta decoración ya apareció en 2002 sobre la Honda CB1300 Super Four con motivo del décimo aniversario de la misma así como posteriormente en la Honda CB750.

Según los rumores, debería ponerse a la venta a lo largo del verano.

Lo último

Lo más leído