Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hero RNT 150: Turbo diésel, híbrido y tracción integral

Fotos: Motorbeam.com
El fabricante indio acaba de presentar sus modelos de 2014 y, desde luego, el RNT 150 llama la atención. Se trata de un scooter eminentemente ciudadano, con motor diésel y opción de llevar un turbocompresor y un segundo motor eléctrico en la rueda delantera.

Hero es una de las “grandes empresas indias de la moto”. Un catálogo lleno de motos y scooters y un gran nombre en mercados fuera de Europa, donde “por su capacidad de producción se encuentra entre las grandes” marcas. Y como cualquiera de las grandes marcas también en sus presentaciones hay “concepts”, prototipos y demás. Pero para ellos, un “concept” no se va a quedar en el mero hecho de aparecer en un salón: en principio, el RnT saldrá a la venta en 2015, según dicen los compañeros de Motorbeam.com

Y si, feo, es un rato largo. Pero original también. Y no sólo por esas formas de “furgoneta de dos ruedas” si no por sus originales propuestas técnicas. Para empezar, el RnT emplea un motor diésel de inyección directa con turbo, monocilíndrico de 150 cc refrigerado por agua. ¿Conoces algo igual?

Entrega 13,5 CV a sólo 4.000 rpm y un par bastante interesante, de 30 Nm a 1.600 rpm. Para mayor originalidad, a pesar de ser un scooter, emplea un cambio de seis velocidades, al modo tradicional de una moto. Pero con un peso de sólo 136 kg, la marca declara que acelera de 0 a 60 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 70 km/h para el RnT, por lo hace pensar que hay un desarrollo de transmisión más bien corto.

Y por si todo esto fuera poco, el RnT (si es un scooter, él; si es moto, ella, pero, ¿quien sabe en este caso?) monta un segundo motor en la rueda delantera, consiguiendo así convertirse en el primer scooter (¿o moto?) de tracción total. Este es eléctrico, va en el buje delantero y entrega 1,5 kW más. Eso si, se controla con un segundo acelerador independiente: no sé yo si esta solución aporta algo o más bien complica la vida de su piloto.

Original, un rato; feo, mucho. Pero como “compendio de nuevas tecnologías” parece invencible.

Lo último

Lo más leído