Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una V-Rod 100 Aniversario Edition acaba de estar a la venta y podría haber sido tuya ¡por menos de 6.000 euros!

Con solo 11.000 km recorridos a lo largo de más de 20 años
Fotos: Ebay
La Harley-Davidson V-Rod significó uno de los mayores revuelos comerciales, dentro de la marca estadounidense, en sus casi 100 años de historia hasta ese momento. La 100 Aniversario Edition, como la que hoy es mostramos, el súmmum del buen gusto de la firma de Milwaukee.

Hace 23 años Harley-Davidson lanzaba al mercado su V-Twin Racing Street Custom (VRSC), comúnmente conocida como V-Rod. Dos años después, en el centenario de la marca, nos agasajaban con esta V-Rod 100 Aniversario Edition. Una serie especial del modelo, de la que hoy os traemos un precioso ejemplar que acaba de estar a la venta en Houston, Texas, por un precio de 5.900 dólares o mejor oferta. Una ganga en toda regla.

Si aún no conoces lo que significó la llegada de la V-Rod a la gama de Harley, te aconsejamos que te leas alguna de las pruebas de época donde los periodistas del momento la catalogaron como la custom definitiva. Mark Shippey de Visor Down dijo de ella:

Una V-Rod 100 Aniversario Edition acaba de estar a la venta y podría haber sido tuya, ¡por menos de 6.000 euros!

“La V-Rod es probablemente lo que deberían haber construido los cuatro grandes japoneses. En cambio, se preocuparon demasiado por imitar a las Harley existentes. HD ha desarrollado ahora una cruiser deportiva rápida, fiable y de buen manejo que, de repente, ha llegado a un público completamente nuevo.”

Harley-Davidson V-Rod 100 Aniversario Edition: “La Cream de la Cream”

Si a la ya de por sí exclusiva V-Rod la vistes de gala en una fecha tan señalada como el 100 aniversario de la marca, el resultado no puede ser otra cosa que una montura excelsa, cargada de detalles y destinada a los más acérrimos a la firma de Milwaukee. Como vemos, luce un esquema de color especial, así como pequeños retoques estéticos específicos de esta versión, como la insignia del centenario de Harley-Davidson en el depósito de combustible.

Una V-Rod 100 Aniversario Edition acaba de estar a la venta y podría haber sido tuya, ¡por menos de 6.000 euros!

Por supuesto, va dotada del conocido propulsor V-Twin a 60º refrigerado por líquido de 1.131 cm³ desarrollado conjuntamente con Porsche. Con sus 115 CV de potencia y 100 Nm de par máximo lograba catapultarse hasta casi los 220 km/h, algo inédito hasta ese momento en una montura de corte custom de la marca estadounidense. El motor quedaba asociado a una caja de cambios Getrag de 5 relaciones.

En la parte ciclo resaltaba su espectacular chasis tubular de acero a la vista o la contundente horquilla telescópica delantera de nada menos que 49 mm. La frenada quedaba firmada por Brembo, con un doble disco delantero de 292 mm de diámetro y pinzas de cuatro pistones. Detrás empleaba la misma configuración, aunque con un solo disco.

Una V-Rod 100 Aniversario Edition acaba de estar a la venta y podría haber sido tuya, ¡por menos de 6.000 euros!

En el caso de esta V-Rod 100 Aniversario Edition que ha estado recientemente a la venta en el famoso portal de anuncios Ebay, su dueño argumenta que tan solo tiene 6.860 millas, algo así como 11.000 km y que “recién se le hizo el mantenimiento, funciona, se conduce y suena increíble”. Pedía por ella 5.900 dólares, unos 5.450 euros, o mejor oferta, pero sentimos deciros que el anuncio expiró hace unas horas y que nadie ha tenido la decencia (o el dinero) para hacerse con ella.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído