Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson colaborará con Alta Motors para el desarrollo de su custom eléctrica

Fotos: Harley-Davidson
Harley-Davidson aseguraba hace algunos días que en 2019 podría tener su moto custom eléctrica en el mercado, haciendo así realidad el Proyecto Livewire que ya desveló hace tiempo. Para ello, ha decidido aliarse con un especialista como Alta Motors para continuar el desarrollo de su eléctrica.

Alta Motors es una de las empresas especializadas en el diseño y fabricación de motocicletas eléctricas y, por ello, Harley-Davidson ha decidido realizar una inversión de capital en dicha compañía con el fin de poder colaborar en el desarrollo de la futura motocicleta custom eléctrica de la compañía americana.

“A principios de este año y como parte de nuestra estrategia a 10 años vista, hemos reiterado nuestro compromiso de crear una nueva generación de usuarios de Harley-Davidson, en parte, invirtiendo fuertemente en la tecnología del vehículo eléctrico (EV)”, comenta el Presidente y CEO de Harley-Davidson Matt Levatich. “Alta ha demostrado innovación y experiencia en EV y sus objetivos se alinean estrechamente con los nuestros. Cada uno de nosotros tiene puntos fuertes y capacidades que nos serán mutuamente beneficiosos trabajando juntos en el desarrollo de motocicletas eléctricas de vanguardia.”

Este paso estratégico realizado por HD permitirá a la marca de Milwaukee hacer realidad su prototipo eléctrico el año que viene. En vista de los últimos acontecimientos donde ya hemos visto que varias marcas ya han presentado sus alternativas respetuosas con el medio ambiente de aspecto custom, Harley-Davidson se ha visto obligada a acelerar el desarrollo con el fin de no empezar a perder terreno. Por suerte podríamos decir que la carrera acaba de empezar como quien dice.

Alta Motors Red Shift

El propio Levatich aseguraba que la intención de Harley es convertirse en líderes mundial en el segmento de las motocicletas eléctricas pero siendo fieles a la gasolina y, por lo tanto, continuando con un catálogo formado por muchos modelos. De hecho, la intención de Harley es presentar en los próximos años hasta un total de 100 modelos nuevos de aquí a 2027.

“Los usuarios están empezando ya a entender los beneficios combinados de los vehículos eléctricos y nuestra tecnología continúa avanzando en este sentido,” según palabras del Director Jefe de Producto y cofundador de Alta Motors, Marc Fenigstein. “Creemos que las motocicletas eléctricas son el futuro, y que las compañías estadounidenses tienen la oportunidad de liderar ese futuro. Es increíblemente emocionante que Harley-Davidson, sinónimo del liderazgo en el segmento de la motocicleta, comparta esta visión con nosotros y estamos encantados de colaborar con ellos.”

Milwaukee y Brisbane (California) se enchufan.

Lo último

Lo más leído