Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hallazgos que te alegran la vida: Yamaha YZ125 de 1992

La moto estuvo “perdida” los últimos 30 años
Fotos: Youtube
Cuando vas por la calle y te encuentras dos euros te pones contento. Ahora imagina cómo tiene que sentar encontrarse una Yamaha YZ125 de 1992 prácticamente nueva.

Imagina que eres de esa gente que busca cacharros antiguos. Imagina que estás en Estados Unidos. Imagina que en una de esas búsquedas te topas con una Yamaha YZ125 de 1992.

Pues eso el que no ha tenido que imaginárselo ha sido el Youtuber del canal 2Vintage. Pero hay más y es que esta Yamaha YZ125 de 1992 no es una normal, porque encarna a la perfección el estilo noventero.

Si eres lo suficientemente mayor como para recordar aquellos años, el principio de los ‘90 y más concretamente el ‘92, te recordará a los Juegos Olímpicos de Barcelona y a la Expo de Sevilla.

El mejor momento es el de disfrutarla
El mejor momento es el de disfrutarla

Esa es la parte bonita y elegante de aquellos tiempos, pero quizás pases por alto aquellos diseños tan atrevidos y el uso de los colores fluorescentes. Combinaciones arriesgadas y diferentes que, hay que reconocer, tienen su encanto hoy en día.

No es que yo me vaya a poner aquellas ropas, pero echando la vista atrás eran desenfadados. Y, precisamente, eso es lo que era esta Yamaha YZ125 de 1992. Ahora todas las motos tienen sus colores “típicos”, pero antes cada año podía haber una sorpresa.

Aunque volviendo a este impresionante hallazgo, lo que más llama la atención es que además el estado de conservación es extraordinario. No es que la moto no se haya estrenado, ni mucho menos.

Pero lo que sí podemos observar es que no ha tenido mucho uso. Al menos eso es lo que indica la falta de desgaste en general. Vamos, que si nos dicen que es una restauración también nos lo creeríamos.

Lo mejor, la Yamaha YZ125 de 1992 está lista para rodar

La cosa es que la moto arranca y funciona a la perfección. Pero hay un “truco” y es que parece que ha estado en un entorno controlado todo este tiempo. Nada de cogiendo polvo en un granero y eso se nota.

No hay polvo, no hay muescas, no hay desgastes feos… pero aun así hace falta una revisión para asegurarse. Es entonces cuando se observa más de cerca la moto con alguno de esos pequeños roces que muestran algo de uso.

De todas maneras el nivel de aceite es perfecto, está limpio y parece que todo está en orden. Eso sí, para demostrar que no hay trampa ni cartón, los 30 años se notan en el filtro de aire y es que no se debió limpiar la última vez.

Aun así, esta Yamaha YZ125 de 1992 es una auténtica joya que cualquiera quisiera tener en casa. Quizás no vaya tan bien como su “hija” de 2023, pero como se puede ver en el vídeo, todavía va de lujo y suena de maravilla.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído