Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Yamaha YZ celebra su medio siglo de historia con una decoración muy especial

La marca prepara una librea especial 50 Aniversario
Fotos: Yamaha
Hace 50 años que la Yamaha YZ se convirtió en parte indivisible de la alta competición Offroad. Ahora la marca celebra este hito con una librea muy especial que lucirán los pilotos del Monster Energy Yamaha.

La gama Yamaha YZ es uno de los estandartes más representativos de la marca nipona, la cual la ha abastecido de increíbles logros dentro del mundo de la competición Offroad. También en la “vida civil” donde muchos fanáticos del modelo han disfrutado de sus virtudes dentro de la pista. Es por ello que la firma japonesa quiere celebrar por todo lo alto el 50 aniversario del modelo.

Hoy además queremos repasar un poco su historia y que nos ha dejado a lo largo de este medio siglo. Para ello debemos arrancar en 1973 cuando Hakan Andersson compitió con una versión prototipo de la moto, la YZM250 equipada con suspensión monoamortiguador, desde la tercera ronda en adelante en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 250 cc de 1973.

Hakan Andersson

Andersson ganó el campeonato ese año, asegurando a Yamaha su primer título mundial en motocross. La Yamaha YZ250 entraría en producción justo unos meses después, ya metidos en 1974.

A lo largo de sus cinco décadas de historia, varias generaciones de Yamaha YZ han logrado sumar 34 títulos mundiales de motocross FIM, el más reciente logrado por Nancy van de Ven en el Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM 2022.

La Yamaha YZ celebra su medio siglo de historia

La Yamaha YZ sigue siendo un referente dentro y fuera de las pistas

Por todo ello y para conmemorar este hito histórico, los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 ejecutarán una librea especial de inspiración retro en sus máquinas YZ450FM y YZ250FM en el MXGP de Flandes en Lommel, Bélgica el próximo fin de semana.

Del mismo modo vestirá las YZ450F y YZ250F de los pilotos de Monster Energy Yamaha Star Racing en los Estados Unidos, mientras compiten en la octava ronda del Campeonato AMA Pro Motocross 2023 en Washougal, en el estado de Washington, el mismo fin de semana.

Esta librea conmemorativa se basa en la icónica combinación de colores que lucieron las YZ250, YZ125 y YZ80, de dos tiempos, lanzadas por Yamaha para la temporada de 1993. En ella lograrían alzarse con el título del Campeonato Mundial de Motocross FIM 250 ganado por el piloto estadounidense y miembro del Salón de la Fama de la Motocicleta AMA Donny Schmit, el año anterior.

La Yamaha YZ celebra su medio siglo de historia

Paolo Pavesio Director de marketing y deportes de motor de Yamaha Motor Europe comentó: “Estamos motivados para seguir trabajando duro para ofrecer a nuestros fanáticos y clientes muchos años más de motocicletas increíbles y carreras emocionantes.»

Lo último

Lo más leído