Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

Fotos: GT MotoCycles
GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, potenciada y aligerada hasta decir basta y dotada de una parte de ciclo de primer nivel. Esta preparación busca la máxima efectividad pero además sin descuidar la estética.

GT MotoCycles lleva casi 20 años trabajando sobre las Moto Guzzi. Pero la empresa fundada por Todd Eagan ha decidido ir un paso más allá y crear su primera moto personalizada que, como no podía ser de otra manera, toma como base el mítico chasis Tonti de la fábrica de Mandello di Lario. Nace así la GTM-01.

GT MotoCycles ha tomado un chasis original y lo ha reformado al mismo tiempo que lo ha aligerado y reforzado. En él ha montado la versión más potente de los motores transversales V-twin que ellos mismos preparan. Ha sido llevado hasta los 1.380 cc y cuenta con elementos como levas personalizadas o embrague de carreras así como un escape GTM X-Fire hecho a medida.

GT MotoCycles GTM-01, lateral

Gracias a ello la potencia se dispara hasta los 140 cv y un monstruoso par motor de 156 Nm, lo que le permite hacer el cuarto de milla en poco más de 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Su peso, muy contenido, es de únicamente 180 kg.

Con semejante preparación a nivel de propulsor, la GTM-01 de GT MotoCycles necesita una parte ciclo a la altura. Así la horquilla es una Marzocchi Works Mono Nitruro de 50 mm. Detrás lleva un basculante CARC monobrazo y, acoplado a él, un amortiguador Matris R Black Series totalmente ajustable. Por supuesto los frenos también están a la altura gracias al uso de Brembo.

GT MotoCycles GTM-01, escape

Otros detalles que no pasan desapercibidos son el faro KC Gravity Pro LED, las luces traseras e intermitentes integrados en el chasis o las llantas Marcesini en aluminio forjado.

Esta preparación se ha querido mantener lo más pura posible, es por ello que prescinde de elementos como el control de tracción o el ABS. Todo queda en manos del piloto y de su habilidad con el puño derecho.

GT MotoCycles GTM-01, trasera

Si queréis haceros con una de las pocas GT MotoCycles GTM-01 que se fabricarán, sólo necesitáis desembolsar 45.000 dólares, unos 39.500 euros al cambio. Pero si queréis algo más exclusivo, también tienen una versión sobrealimientada por 65.000 dólares, algo más de 57.000 euros.

Lo último

Lo más leído