Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Grande Valentino!

Fotos: Yamaha-Racing
La victoria 107 de Valentino ha sido muy trabajada, culminando una buena progresión con la Yamaha M1. Desde los libres del viernes el italiano aprovechó la “carga emocional” que supuso correr en casa, convirtiéndola en energía positiva y otorgándole un extra de motivación.

Valentino siempre ha sabido aprovechar cualquier circunstancia para inclinar la balanza a su favor y explotar al máximo sus posibilidades. Al margen de las cualidades innatas de Vale que, lógicamente le han hecho ser quien es, hay otros dos aspectos fundamentales que refuerzan su excelente actuación en Misano. Por un lado, la bajada de rendimiento de sus rivales directos y por otro su mejora particular respecto a 2013.

Como ya he comentado en otras ocasiones, si Dani y Jorge no están a pleno rendimiento, Marc y Vale les suelen aguar la fiesta, ya sea en la lucha por la victoria o por el podio. Por el contrario, si éstos están en plenitud de facultades, los triunfos de Marc suelen ser mucho más disputados. Las cifras no engañan: mientras Jorge y Dani han sido 11 y 6 segundos más lentos este año respecto a 2013, Valentino, en cambio, ha sido 6 segundos más rápido.

Cabe remarcar que en este empeoramiento de los tiempos durante 2014, los neumáticos también han jugado un papel importante ya que las prestaciones de los neumáticos traseros de Bridgestone de este año condicionan en algunos casos a montar un neumático delantero más blando. Si en Moto2 y Moto3 el tiempo total fue similar, la categoría reina fue 9 segundos más lenta que en 2013. Sin duda, la categoría más perjudicada por las condiciones climatológicas del viernes fue MotoGP, necesitando mas sesiones de entrenamientos para optimizar todas las posibilidades de regulación de las que disponen. En mojado, Misano es casi impracticable, como demuestran las 62 caídas de la” jornada del viernes”:https://www.soymotero.net/motogp-misano-2014-dovizioso-vuela-sobre-el-agua-en-los-libres-14265 en las 3 categorías.

De los cuatro primeros pilotos en la actual clasificación del campeonato, sólo Lorenzo sigue con el casillero de victorias a cero esta temporada, aunque bien es cierto que se está mostrando como el más regular de todos con cuatro segundos consecutivos (Indianápolis, Brno, Silverstone y San Marino) por detrás del actual líder del campeonato. Por su parte, Marc no estuvo fino a lo largo del fin de semana aunque en carrera sacó su casta de campeón y solventó sus problemas. De no haber sido por su caída seguro que hubiese luchado por la victoria ya que los tiempos marcados en su remontada desde el último puesto hasta el 15º lugar final fueron los mismos a los de la cabeza de carrera.

Ahora toca MotorLand

La 14ª carrera del calendario (tercer Gran Premio en España) servirá para comprobar la competitividad real de Yamaha frente a Honda porque, pese a que mucha gente alaba el rendimiento de la RC213V, no hay que olvidar que los pilotos Honda no hacen doblete desde el GP de Alemania en Sachsenring, mientras que el binomio de Yamaha se ha mostrado más sólido en las cuatro últimas carreras, terminando siempre uno detrás del otro.

De las cuatro ediciones disputadas hasta ahora en Aragón sólo la primera (2010) fue para una moto no Honda: Ducati. Por el contrario, de las ocho ediciones celebradas en el renovado Misano seis han sido para la firma de los diapasones por una de Honda y de Ducati. Las prestaciones del motor en una pista tan rápida como MotorLand son muy importantes, por ello, Honda siempre ha marcado la pauta allí. Veremos si en Aragón Yamaha puede plantarles cara.

Lo último

Lo más leído