Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2014: Valentino Rossi vuelve a ganar más de un año después

Fotos: Yamaha Racing
Valentino Rossi no ha dado opción al resto de sus rivales y se ha anotado la primera victoria de la temporada y primera desde Assen 2013. Jorge Lorenzo, que ha optado por una elección de neumáticos diferentes, ha terminado segundo después de partir desde la pole. La tercera posición del podio ha sido para Pedrosa después de una larga lucha con Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo ha arrancado al frente de la categoría de MotoGP, mientras que por detrás Valentino Rossi y Marc Márquez han comenzado a seguir al piloto mallorquín. Por detrás de los tres pilotos de cabeza se han colocado en un primer momento Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró y un Dani Pedrosa que se ha visto en mitad del grupo después de una buena salida.

En la segunda vuelta ha Marc Márquez ha adelantado a Rossi, que le ha devuelto el adelantamiento unos metros después, mientras que Lorenzo seguía al frente y los tres se escapaban. Márquez ha vuelto a intentar adelantar poco después a Rossi, que una vez más le ha devuelto el adelantamiento en su mejor versión de los últimos tiempos.

Poco después, tras deshacerse de Marc, Valentino ha ido a por Jorge Lorenzo, comenzando unas curvas con varios adelantamientos que han levantado a los aficionados del asiento. En ese punto Márquez ha decidido dejar de ser mero espectador y ha atacado a Lorenzo, para ir posteriormente a la caza de Rossi.

Después de ese inicio tan espectacular, Lorenzo ha comenzado a perder terreno con Rossi y Márquez, probablemente condicionado por la elección de un neumático delantero más duro que el de sus dos principales rivales.

Por detrás de los tres pilotos de cabeza, Dani Pedrosa ha conseguido llegar al cuarto puesto tras superar a las dos Ducati, aunque la distancia con los primeros era grande.

A falta de 19 vueltas para el final Marc Márquez se ha ido al suelo al perder la rueda delantera, tras pisar el piano por el interior, en su intento por no perder tiempo con un Valentino Rossi que comenzaba a irse, que no ha podido arrancar su Honda rápido, comenzando una remontada en busca de los puntos.

El fallo de Márquez ha dejado a Rossi en una cómoda primera posición, seguido en la distancia por Jorge Lorenzo y aún más lejos a Dani Pedrosa que llevaba a su rueda a Andrea Dovizioso, llegando a un momento de estabilidad en los primeros puestos.

Entrando al último tercio de carrera la victoria parecía en manos de Valentino Rossi, que décima a décima ha ido aumentando su ventaja frente a Jorge Lorenzo al que su elección de neumático no se ha mostrado tan eficaz como era de esperar en ese punto de la carrera.

Finalmente Valentino Rossi ha ganado su primera carrera en lo que va de temporada y también la primera desde Assen 2013. Con este resultado, Rossi supera los 5.000 puntos sumados a lo largo de la carrera deportiva y la victoria 107 desde que debutó en el Mundial. Jorge Lorenzo ha tenido que conformarse con la segunda posición, mientras que el tercer escalón del podio ha sido para Dani Pedrosa después de tener a Andrea Dovizioso,cuarto, a rueda durante gran parte de la carrera.

El quinto puesto ha sido para Andrea Iannone, mientras que Pol Espargaró ha terminado en la sexta posición, por delante de Bradley Smith, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow. El top10 lo ha completado Yonny Hernández.

Finalmente Marc Márquez ha terminado en la décimo quinta plaza beneficiado por la caída de Pol Espargaró en el tramo final de la última vuelta. Héctor Barberá ha terminado en la décimo novena plaza.

En cuanto a Open, Karel Abraham ha sido el mejor piloto, aprovechando el error de Espargaró.

Clasificación GP de San Marino MotoGP 2014

  1. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – 44’14.586
  2. 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 1.578
  3. 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 4.276
  4. – 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 5.510
  5. – 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 11.771
  6. 44 – Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 18.999
  7. – 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 23.100
  8. 19 – Alvaro BAUTISTASPA – Honda – + 36.458
  9. – 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 38.480
  10. – 68 – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – + 45.878
  11. – 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – + 54.765
  12. – 7 – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 56.775
  13. – 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – +1’02.734
  14. – 15 – Alex DE ANGELISRSM – Forward Yamaha – +1’13.546
  15. 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – +1’15.948
  16. – 2 – Leon CAMIERGBR – Honda – +1’20.760
  17. – 70 – Michael LAVERTYGBRPBM – +1’26.422
  18. – 23 – Broc PARKESAUSPBM – 1 Lap
  19. – *8 – Hector BARBERASPA – Avintia – 1 Lap *

Lo último

Lo más leído