Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GIVI: Más de dos décadas dedicada al desarrollo de su gama de cascos

En ella prima el confort, estilo y la seguridad para la cabeza
Fotos: GIVI
La marca italiana GIVI lleva media vida dedicada a mejorar de manera paulatina y constante su completa gama de cascos. Eso la ha llevado, entre otras cosas, a convertirse en una de las primeras firmas en contar con modelos que hayan superado las exigentes pruebas de la normativa ECE 22-06.

GIVI, la marca italiana especializada en el desarrollo y fabricación de equipamiento motero, lleva desde 1978 trabajando de manera constante en la evolución de su completa gama de accesorios. Pero hoy queremos centrarnos en uno en especial: ell casco. En este campo no es hasta la temporada 2002 cuando GIVI decide dar forma a su primer modelo, el jet 10.1. A partir de entonces su departamento de I + D ha recorrido un largo camino, hasta convertirse en una de las pocas marcas que actualmente han superado los test de la normativa ECE 22-06.

Volviendo al origen de la gama de cascos de GIVI, el 10.1 consiguió ponerse al nivel de sus rivales. Un jet que, a pesar de ser el comienzo en el sector de la marca transalpina, incluía una visera desmontable y entrada de aire regulable, características a la altura de los modelos de la competencia. Posteriormente, en el año 2008, llegaría su primer modular, el X.08, con las mismas características que la mayoría de los cascos del sector. Dos tamaños distintos de calotas de termoplástico en función de la talla y un interior en poliéster sintético con espuma. A lo que se le sumaba un cierre micrométrico rápido para un fácil enganche y desenganche.

 
20 Aniversario de los cascos GIVI

Ya en 2013 lanzó su primer integral, el X.01. Su fabricación en termoplástico con un interior de EPS y un forro de tejido sintético de poliéster unido con espuma de poliuretano, cumplía con creces los estándares de la época. Además, contaba con cierre micrométrico ZSP Micro 01 con cinta en poliéster. Características y materiales que, aunque han ido mejorando con los años, todavía están presentes en los cascos GIVI.

Todos los cascos mencionados, así como el resto de las anteriores gamas de GIVI, han sido probados bajo la norma ECE 22-05 desde su comienzo como fabricante de los mismos. Por lo tanto, la trayectoria de su departamento de I+D, junto con su experiencia realizando las pruebas exigidas por dicha norma, ha desembocado en la producción de cascos cada vez más seguros, y a que, con la incorporación de la homologación ECE 22-06, su adaptación a ella haya sido mucho más rápida, sencilla y eficiente.

 
20 Aniversario de los cascos GIVI

Gracias a su largo camino desarrollando y testando estos productos consiguieron lanzar el pasado año modelos con la nueva norma. Su primer casco off-road, el 60.1, junto con los integrales el 50.9 y el 50.8, presentados en EICMA 2021, fueron los primeros con la homologación ECE 22-06, adelantándose así a la obligatoriedad de la misma. A partir de ese momento, los nuevos cascos GIVI se producen bajo esta normativa y ya se está trabajando en la homologación de todos sus modelos anteriores que continúan en el mercado.

Para más información sobre cualquier modelo actual de la gama de cascos GIVI o el resto de productos que comercializa la marca, podéis acudir a vuestro distribuidor más cercano o acceder a su web oficial.

Lo último

Lo más leído