Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gas Gas Replica Factory 2014: Vuelve la imagen Halley 30 años después

Fotos: Gas Gas
La firma gerundense prepara la celebración de su trigésimo aniversario desde la fabricación de su primera moto, la mítica Halley. Ahora, tres décadas después, ponen en el mercado una edición limitada en versiones de trial y enduro con una decoración inspirada en ese primer modelo.

Gas Gas ya tiene sus miradas puestas en la conmemoración del 30 aniversario de la creación de la marca y para celebrarlo ha lanzando al mercado los modelos Replica Factory 2014 con la imagen del primer modelo que se produjo en serie: la Gas Gas Halley de trial. El próximo año, Gas Gas Motos celebrará su trigésimo aniversario con buenas perspectivas de futuro, así que la firma con sede en Salt (Girona) quiere evocar estas tres décadas de consagración a la moto off-road, presentando una versión especial de los modelos Replica Factory: la Gas Gas Replica Factory 30th anniversary.

La Gas Gas Halley 325 fue la primera moto que salió de la fábrica española.

La firma española recupera la imagen de la primera moto que salió de su fábrica para aplicarla a los modelos del siglo XXI. Las Replica Factory 30th anniversary, que se producirán tanto en los modelos de trial como de enduro, y que mantienen un alto nivel de calidad en sus componentes y la puesta a punto del equipo de carreras de Gas Gas, están pensadas para la competición, como lo fue la primera Halley, hace 30 años. Después de tres décadas, la firma de off road continúa con su apuesta por la tecnología en sus modelos de competición.

Las unidades 2014 de la Replica Factory, 750 en el caso de las TXT y 250 para las EC, lucirán las gráficas renovadas del modelo Halley para recordar la primera moto de competición que salió de la fábrica, entonces ubicada en Fornells de la Selva. Los modelos que conformarán esta gama especial 30 aniversario serán, en trial las Gas Gas TXT Pro Replica Factory en las cilindradas 250, 280 y 300 y en enduro las Gas Gas EC Replica Factory en las cilindradas de 250 y 300 dos tiempos.

Gas Gas Txt Pro Replica Factory

Varias son las novedades y adelantos que presenta la gama TXT Pro Replica Factory 30th anniversary, tanto en la parte ciclo como en las partes relacionadas con la mejora de las prestaciones del motor, hecho que la asemejan cada vez más a la unidad que utiliza el piloto número uno de la marca, Adam Raga.

En la parte motor destaca la nueva tapa del encendido, con un nuevo diseño, idéntico para la gama de enduro y trial, el nuevo ventilador Spal que deja más espacio en la parte superior y proporciona mayor refrigeración al motor. La instalación eléctrica se ha renovado por completo, simplificando y mejorando las conexiones. Sin ir más lejos, se puede extraer el motor sin necesidad de desmontar el nuevo encendido Kokusan. La TXT Pro Replica Factory también cuenta con el dispositivo de seguridad hombre al agua que desconecta el motor si el piloto se cae de la moto involuntariamente.

Gas Gas TXT Pro Replica Factory, disponible en las cilindradas de 250, 280 y 300.

El pedal de arranque es de nuevo diseño, estudiando el recorrido y el grabado para un mejor agarre de la bota. Incluye un antigiro y un fácil desmontaje del pedal en caso de necesidad. La nueva horquilla Tech de aluminio cuenta con los settings que el departamento de carreras de Gas Gas ha utilizado en las principales competiciones. Ayuda a tener un mejor control de la parte delantera de la moto el nuevo manillar que ha desarrollado Adam Raga, mucho más ergonómico. El reloj multifunción también es nuevo, como también los puños que firma Moting Parts, con un dibujo y material que mejoran el grip, incluso en condiciones extremas.

Siguiendo por la parte ciclo, la pinza de freno también cambia y es un monoblock autoportante. La cadena es Regina y la corona adopta el sistema obligatorio FIM de autolimpieza. En la parte inferior de la moto, en la placa protectora del cárter se ha sustituido la anterior tornillería por otra que facilita el deslizamiento de la moto.

Una placa en el bastidor recuerda que se trata de una edición especial limitada. Cada una de las 750 unidades que se comercializarán lleva un número de serie. Todo ello se completa con las nuevas gráficas especiales que dan un toque retro a una moto tan especial como esta Gas Gas TXT Pro Replica Factory 30th anniversary.

Gas Gas EC Replica Factory

En el apartado motor, cárteres, tapa de embrague, cabezal de ciclindro y la bomba de agua se ven modificados respecto al modelo anterior, como el escape que firma la prestigiosa marca FMF, que también ha sido rediseñado. El apartado eléctrico también se ha sometido a una revisión a fondo, simplificando el cableado y haciéndolo más efectivo y, por otra parte, se ha cambiado el interruptor de faro.

Las Replica Factory incorporan varios componentes Racing como el tapón de la gasolina, la tapa de la bomba de embrague, las tapas de las bombas de freno (delantera y trasera), la horquilla de freno, o la corona, una SupersProx z48 y el manillar Renthal. El disco de freno delantero es un Galfer de 260mm de diámetro.

La gama de Enduro está disponible en 250 y 300 cc.

De entre las varias novedades del apartado ciclo destacan las suspensiones. Tanto las horquillas Marzocchi como el nuevo amortiguador trasero Reiger con doble ajuste, cuentan con los settings de las motos del equipo de competición Gas Gas Factory Pons Team. El chasis está acabado en color negro y el basculante está anodizado en el mismo color aluminio. El pedal de cambio también se presenta nuevo: la punta es más efectiva. La funda del asiento es nueva, con el logo de la marca y un ribete de color.

Como las TXT Pro Replica Factory, las EC Replica Factory también visten nuevas gráficas para conmemorar esta edición especial 30th anniversary y una placa numerada de la serie, limitada a 250 unidades.

Lo último

Lo más leído