Gas Gas ha presentado la nueva versión de su polivalente Randonné, con un motor de 200 cc cuatro tiempos que completa a la ya existente del octavo de litro. Presentada en 2011, esta familia se ha ganado la atención del aficionado al off road sin complicaciones. La Randonné 200 se suma a la gama de motos versátiles de la firma catalana, un concepto que ya creó hace años con las Pampera, donde se ofrecía una máquina derivada de la gama EC de Enduro, pero con menor distancia al suelo, suspensiones más cortas y motores más suaves. Esa idea la ha trasladado ahora a la nueva Camí, mientras que en la Randonné se unen el trial y el enduro ligero para ofrecer una montura cómoda para el uso en excursiones.
Con el nuevo propulsor, que realmente es de 179,2 centímetros cúbicos, se ha ganado en potencia y en par motor. Es casi la única diferencia con respecto a la 125, ya que mantiene el mismo bloque monocilíndrico refrigerado por aire con arranque electrónico o por pedal y cambio de cinco marchas. Las suspensiones siguen confiadas a Ollé, aunque con tarados diferentes, y los frenos de tipo Wave son de Galfer, de 185 mm y pinza de cuatro pistones delante y 150 mm y pinza de dos pistones en el tren trasero.
De nueva factura es el reloj multifunción situado sobre el faro delantero, de pequeño tamaño y fácil lectura. Además, se ha incluido la tecnología led en el faro trasero. Con respecto a la primera versión de 2011, los colores se han renovado con más presencia del rojo habitual de la firma gerundense.