La V7 III es el auténtico pilar de la firma de Mandello, el modelo más vendido de Moto Guzzi durante la última década. Hace tres años celebraron por todo lo alto el medio siglo del lanzamiento del modelo con una edición especial de 750 ejemplares denominada V7 III Anniversario, un testigo que en 2020 se retoma con la versión Stone S, en la que tampoco falta la placa numerada en la tija.
V7 elevado a 8
La oferta V7 III 2020 se plantea con ocho versiones para todos los gustos: Stone, Stone S, Stone Night Pack, Carbon, Milano, Rough, Special y Racer. Llantas (de aleación de cinco palos dobles o de radios), asientos, pintura, neumáticos y detalles de acabado marcan las diferencias entre ellas. La V7 I se lanzó en 2009, la V7 II en 2015 y la última actualización a fondo del modelo se realizó en 2017.

El característico motor bicilíndrico con cilindros transversales, refrigeración por aire y 745 cc pasó de 48 a 52 CV, empleando también unas culatas de mayor tamaño y embrague en seco con accionamiento asistido. Por su parte, el chasis (doble cuna de acero) adoptó nuevas geometrías, sin olvidar retoques en los intermitentes, retrovisores e instrumentación.
Los precios oscilan entre los 9.359 € de la Stone estándar y los 12.119 € de la Racer, si bien las tres versiones Stone están en promoción desde 7.799 euros y se pueden comprar en versión 34 kw para carnet A2 o en versión 52 CV para carnet A (el resto de versiones se vende con su potencia natural y posibilidad de limitación). Cualquiera de ellas puede personalizarse al gusto de cada propietario gracias a una extensa y cuidada gama de accesorios que las convierten en modelos únicos.
