Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gama Michelin 2024: Un neumático para cada estilo de conducción

La gama se refuerza con los nuevos Power 6, Power GP2 y Anakee Road
Fotos: Michelin
La gama de neumáticos de Michelin crece de manera exponencial para esta temporada 2024 con tres nuevas opciones para carretera, listas para satisfacer las distintas necesidades de todos los moteros en cada recorrido y situación.

Nunca antes, en la historia del sector de las dos ruedas, habíamos contado con tantísimas opciones de neumáticos con los que poder equipar a nuestras monturas. Entre ellos, los que conforman la completa gama de Michelin y a los que en este 2024 se adhieren tres nuevas opciones: Power 6, Power GP2 y Anakee Road

Gama Michelin 2024 en detalle

Michelin Power 6: Adherencia y control en asfalto seco o húmedo

La primera de estas opciones que nos presenta Michelin son estos Power 6, un neumático destinado a monturas naked y de corte sport que busquen un alto nivel de eficiencia sobre el asfalto. Estos destacan por tres características principalmente:

  • Máxima adherencia para un óptimo control
  • Manejo preciso y ágil
  • Inspirados de la competición

Gama Michelin 2024: Un neumático para cada estilo de conducción

Dentro de esta nueva gama de 3 nuevos modelos de neumático, el nuevo Michelin Power 6 (disponible en una amplia gama de medidas), está recomendado para motos de más de 300 cc y ya ha sido homologado en la nueva KTM 390 Duke 2024.

En ellos la marca emplea los últimos avances tecnológicos del sector, como por ejemplo el uso de compuestos con sílice, proporcionándonos una mayor adherencia con bajas temperaturas y en suelos mojados, sin que el neumático pierda su resistencia al desgaste.

La tecnología Michelin 2CT+ dispone de doble compuesto en la banda de rodadura. De este modo logramos una mayor rigidez en inclinación en las curvas para una mayor estabilidad, especialmente bajo una fuerte aceleración o fuerte frenada.

Gama Michelin 2024: Un neumático para cada estilo de conducción

Michelin Power GP2

Como su propio nombre indica, los Power GP2 de Michelin están dirigidos a los usuarios de motos superdeportivas que usan su montura en circuitos, aunque también homologado para ser usado en carretera. Si tuviéramos que definirlos en tres aspectos, estos serían los siguientes:

  • Gran potencial de adherencia en seco
  • Manejo preciso para una mejor experiencia
  • Prestaciones inspiradas en MotoGP

Gama Michelin 2024: Un neumático para cada estilo de conducción

Con hasta 6 dimensiones disponibles, nos ofrece una excelente adherencia en seco y en mojado, mejorando las sensaciones en circuito cuando de rodar al límite se trata. Diseñado por el mismo equipo de ingenieros y empleando las mismas herramientas de desarrollo que las empleadas para los neumáticos de MotoGP, el nuevo Michelin Power GP2 se beneficia de la experiencia adquirida por la marca a lo largo de sus 500 victorias en el Campeonato del Mundo FIM.

Cuentan con un recorte en el dibujo del 6,5%, dibujo asimétrico con decalaje y un diseño y marcajes en los flancos Premium Touch que realza la deportividad, sin olvidar las estrías en los hombros para indicar la zona de desgaste en curva.

Por otro lado, la Michelin Carbon Black Technology nos ofrece refuerzos en la goma, mejorando el agarre del neumático sin que se deterioren de manera prematura en utilización en circuito.

Gama Michelin 2024: Un neumático para cada estilo de conducción

Michelin Anakee Road

Por último, Michelin incluye en su gama 2024 estos Anakee Road, unos neumáticos que están diseñados para un uso 90% on-road. En definitiva, para aquellos motociclistas que utilizan sus motos casi exclusivamente para largos viajes por carretera o en sus desplazamientos diarios, y prefieren el asfalto al off-road.

Una vez más destaca su alto nivel de adherencia en seco y mojado, un gran rendimiento kilométrico y una gran estabilidad para una conducción más segura durante toda la vida útil del neumático, adaptándose al estilo de estas motos con un look aventura, pero para uso mayoritario por asfalto.

Gama Michelin 2024: Un neumático para cada estilo de conducción

En el apartado técnico destacaríamos tres factores donde los Michelin Anakee Road brillan con luz propia:

  • Óptima adherencia en mojado para una conducción más segura
  • Mayor rendimiento kilométrico
  • Estabilidad en cualquier condición

Disponible en 8 medidas distintas, los Anakee Road cuentan con la última generación de carcasa con Tecnología Radial Michelin que combina confort de conducción y seguridad. El cinchado con fibra de aramida nos proporciona una excelente estabilidad y resistencia a las deformaciones por centrifugación a gran velocidad y con temperaturas elevadas.

Además, cuenta con una tasa de recorte del 16% en la rueda delantera y del  17% en la trasera. Asi mismo están presentes las tecnologías Michelin Silica y Michelin 2CT+ haciendo de ellas una goma que ofrece un mayor rendimiento y un menor desgaste general. Sin duda una de las opciones más equilibradas dentro de la categoría ADV enfocada al turismo por carretera.

Gama Michelin 2024: Un neumático para cada estilo de conducción

Si habéis decidido cuál es el neumático que mejor se adapta a vuestra montura y necesidades, entonces estáis de enhorabuena, ya que Michelin ofrece hasta el próximo 15 de junio, una promoción especial con la que nos obsequian con 50 euros en regalos por la compra de un juego de neumáticos.

Para más información sobre la gama Michelin 2024 podéis acceder la web oficial de la marca o visitar a cualquiera de los distribuidores con los que colabora en nuestro país.

Lo último

Lo más leído