Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FuturPiaggio, el libro que resume 130 años de historia de Piaggio

Fotos: Piaggio
Este año se celebran los 130 años del Grupo Piaggio y para celebrarlo, el gigante italiano lanzaba hace unos días un libro muy especial: FuturPiaggio "6 clases de italiano sobre la movilidad y la vida". En el libro, presentado en Milán, se repasa la historia así como se esboza el futuro de la movilidad y sus marcas.

El libro FuturPiaggio “6 clases de italiano sobre la movilidad y la vida” se convertirá sin lugar a dudas en un objeto de colección muy preciado por los amantes de las motos italianas, sobre todo de aquellas marcas como Vespa, Piaggio, Gilera, Moto Guzzi, Aprilia, Derbi, Scarabeo y Ape, todas ellas pertenecientes al grupo empresarial italiano.

Este precioso libro ha sido publicado por Rizzoli, en edición limitada y numerada. Además cuenta con un diseño único y muy refinado, inspirado en nada menos que el mítico libro atornillado “The Bolted Book” realizado por Fortunato Depero en 1927, y que la revista Wired denominó como “un libros con uno de los diseños más emblemáticos del mundo.”

FuturPiaggio - detalles

“Este libro nació de nuestro deseo de conmemorar el aniversario de la compañía conectando el pasado con el desafío del diseño del futuro”, dijo el director ejecutivo del Grupo Piaggio, Jeffrey Schnapp, quien ha escrito el libro. “El libro ofrece una visión amplia sobre la forma de moverse de las personas y su enorme impacto en el escenario urbano.”

FuturPiaggio abarca desde sus comienzos, las raíces de Moto Guzzi, los avances tecnológicos de Aprilia Racing, la Vespa y termina con los robots de carga Gita y Kilo de los que hablamos hace algunas semanas.

FuturPiaggio - interior

En total, 172 páginas y más de 500 imágenes a color y en blanco y negro encuadernados en un cajetín atornillado de tamaño 31,5×24,5 cm. En este enlace podéis encontrar más datos sobre el libro así como visualizarlo en PDF. También podéis encargar un ejemplar, cuyo precio es de 200 euros.

Lo último

Lo más leído