Entre todas las novedades mostradas el año pasado por Honda en el Salón EICMA de Milán, hubo una que llamó bastante la atención por ser un prototipo basado en el motor de las Honda CB650. Bajo el nombre de Honda CB4X Concept, la marca japonesa presentó un prototipo que podría anticipar las líneas de una futura trail y de nombre de Honda CB650X.
Honda cuenta con dos representantes en esa cilindrada: la Honda CB650R naked y la Honda CBR650R, más deportiva y heredera de aquellas míticas CBR600F. Ahora un tercer modelo podría unirse a la fiesta, reproduciendo el éxito que ha conseguido la Honda CB500X.
Una nueva Honda CB650X para el segmento con más ventas
Las patentes filtradas por nuestros compañeros de Ride Apart muestran los diseños de esta Honda CB4X Concept. En este punto se nos abren dos posibilidades: que por un lado se trate simplemente del registro del diseño del prototipo, evitando futuras copias o bien vayan a lanzar realmente el modelo y estemos ante los primeros diseños de una Honda CB650X.
Realmente nos decantamos, de momento, por la primera posibilidad ya que aunque hemos visto diseños similares de motos ya definitivas, y que han visto la luz meses después, en este caso faltan detalles tan importantes como los retrovisores, portamatrículas, intermitentes, etc.
Pero no debemos olvidar el hecho de que Honda presentó primero la CB4 como prototipo en 2015, y que posteriormente se convirtió en la CB650R actual.
Seguramente una trail como la Honda CB650X podría atraer a un gran público, ofreciendo una versión más enfocada al asfalto que la posible Africa Twin para el A2 y basada en la plataforma NC800 de la que hemos visto no hace demasiado las patentes.