Dos misteriosos anticipos en forma de vídeo, y muchos rumores desde hace tiempo. Así ha sido la evolución en la información de la nueva deportiva de Yamaha, a la cual podemos ya ponerle cara gracias a los amigos de Supermoto8. La nueva Yamaha R7 2021 ha sido desvelada antes de su prestación oficial, prevista para el próximo día 18.
Lo primero que podemos ver es que claramente, la imagen mantiene el ADN de la marca, y de la la saga actual YZF, aunque no sabemos si utilizará esta denominación finalmente. Dos pequeños faros laterales pero, como si de un guiño a la Yamaha MT-07 se tratara, hay una tercera luz en forma de lupa insertada en medio de la toma de aire frontal.
-
Para sabe más: Prueba Yamaha MT-07 2021

Yamaha R7 2021, mismo motor pero mejores suspensiones y frenos
A nivel de motor esperamos que no haya cambios respecto a la actual generación del bicilíndrico CP2 japonés. Motor crossplane (calado a 270º), 690 cc, 73 CV y 68 Nm. El peso debería ser algo superior al de la naked, que homologa 184 kg. Seguramente estaremos en los 190 kg o algo más, que sigue siendo un peso ligero.
Si se aprecian cambios en la parte ciclo, empezando por el uso de una horquilla invertida delantera con pinza monoblock radiales (telescópica y axiales en la MT-07). No parece haber otros cambios, aunque detrás podría montar un amortiguador mejor o con mayores posibilidades de reglaje.

Con una instrumentación digital, puede que a nivel electrónico ofrezca algo más, aun sacrificando el precio. Pero es cierto que hoy en día, las deportivas de este segmento son motos de nicho, y seguramente los que prefieren un modelo así a uno naked, no les importa pagar algo más.
Estaremos atentos para conocer todas las especificaciones en unos días.