KTM sigue trabajando en varios de los modelos que componen su gama de cara a 2023. Si hace apenas unos días os trajimos las fotografías de una mula de pruebas de la futura Duke 990, hoy le toca el turno a uno de los buques insignia de la marca, y que se ha ganado por derecho un hueco en el catálogo de la firma austriaca.
Unas fotografías espía que han filtrado los compañeros de MCN, nos hacen ver que la marca ya trabaja en una nueva versión 2023 de su KTM Super Duke GT. Aunque hace unas semanas nos entraron dudas de la continuidad del modelo, ya que también se mostraron unas imágenes de una 1290 Super Adventure de pruebas con llantas de 17”, ahora tenemos más claro que nunca la continuidad de esta Super Duke GT.

Y nos alegramos realmente, ya que es un modelo muy especial dentro de la marca y al que los seguidores de KTM le tienen un cariño especial por todo lo que ofrece dentro de un solo concepto. Además y vistas estas fotografías somos conscientes de que la firma austriaca tiene intención de mejorar la faceta rutera de esta Duke GT, teniendo en cuenta los cambios que presenta respecto a la variante 2022 actual. El propulsor no tiene pinta de que vaya a recibir cambios significativos. Salvo el radiador y el sistema de escape, pocas son las diferencias que se aprecian en este aspecto.
No sabemos si seguirá manteniendo los 1.301 cc actuales en su V-Twin. Esperamos que la potencia se mantenga en torno a los actuales 173 CV que ofrece la Super Duke GT 2022. Donde sí que se aprecian cambios más evidentes es sobre todo en la parte frontal, con un rediseño total del faro, pantalla y carenado. También en la parte del depósito de combustible se intuyen algunos cambios. Este probablemente sea de mayor capacidad, mejorando el aspecto de la autonomía y su faceta turística.

Otro de los cambios más significativos estaría en su chasis. Posiblemente rediseñado para mejorar la rigidez torsional y en busca de una perdido de peso. En las fotografías se ve claramente los cambios efectuados en la parte del subchasis, con un diseño en sus secciones diferente al actual. Esto posiblemente se vea reflejado en sus geometrías, que ahora buscarían una posición de conducción más turística, reforzando esta faceta en el modelo.
Otros aspectos técnicos como suspensiones o frenada no creamos que sean objeto de cambio, ya que los actuales están de plena actualidad. Como mucho retoques en sus reglajes internos. Tampoco el tablero de instrumentos, que ha sido actualizado hace poco. Si se agradecería una mejora en su capacidad de carga, aunque si los tiros van por donde parecen ir, mejorando la faceta rutera, probablemente veamos cambios en este apartado. Estaremos atentos a futuras actualizaciones.